Encontranos en:
Turismo |

CRISIS EN EL SECTOR

16/07/2020

Iguazú también pidió por la Ley de Emergencia Turística

Al igual que ocurrió en todo en las principales ciudades y destinos turísticos del país, los trabajadores de turismo se manifestaron en la localidad de Puerto Iguazú, en busca de que se declare la Ley de Emergencia para el sector, uno de los más afectados por la pandemia del Coronavirus.

Iguazú también pidió por la Ley de Emergencia Turística
D

esde hace casi cuatro meses que muchos de los rubros que integran la actividad tienen facturación cero; como ser las agencias de viajes, los guías de turismo, los transportistas, los hoteles; entre otros. En este contexto, los afectados solicitan al Gobierno nacional que se sancionen leyes que declaren la “emergencia turística”.

Es así que el turismo autoconvocado de la ciudad de las Cataratas impulsó la movilización hoteleros, gastronómicos, agencias de viaje, transportistas y distintos operadores del sector, quienes participaron esta mañana de una caravana en la plaza San Martín y visibilizar las condiciones en la que se encuentra este sector, más allá de la reciente apertura del Parque Nacional Iguazú, que habilitó la visita únicamente de residentes.

Cabe recordar que la semana pasada la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación evaluó varias iniciativas que abordaban la problemática. En algunas se contemplaban variantes de ayudas como las exenciones impositivas, programas de financiamiento para empresas a tasas subsidiadas y mecanismos para resolver los paquetes turísticos que ya habían sido contratados.

Sin embargo, por votación los legisladores avanzaron en el proyecto que fomenta el consumo turístico. Dicha iniciativa se seguirá debatiendo, ya que también debe ser analizada por las comisiones de Defensa del Consumidor y de Presupuesto.

Dejar un comentario
Se trata de Ramona Estepa (16) quién dio positivo en el hisopado realizado el jueves y por el cual no se le permitió el ingreso a la provincia. Por varias horas estuvo varada en el puesto Centinela junto a los otros ocupantes del vehículo en el que viajaban pero finalmente fue trasladada al Complejo Crucero del Norte en Posadas. Allí permanecerá aislada y tendrá asistencia médica, los demás continuaron viaje e iniciarán el aislamiento en sus destinos.
Pudieron visualizarse en la noche del viernes. En la provincia la localidad más afectada fue Jardín América. Para este sábado se esperan lluvias y tormentas en zona norte para las primeras horas del día y hasta la siesta estará inestable, el cielo estará nublado a parcialmente nublado en toda la provincia gran parte del día y despejándose hacia la noche para el sur y centro.