Encontranos en:
Turismo |

TURISMO INTERNO EN SAN IGNACIO

16/07/2020

Peralta: “la apertura de las Ruinas, más allá de lo económico, será una Bocanada de aire al ánimo social”

En diálogo con RADIO STOP el intendente de San Ignacio, Javier Peralta, sostuvo que la cuarentena significó un golpe muy duro para el municipio. Con respecto a la reapertura de las Reducciones Jesuíticas prevista para este fin de semana señaló "Para el pueblo es como empezar a ver la luz al final del túnel, no solo en lo económico sino en lo social”.

Peralta: “la apertura de las Ruinas, más allá de lo económico, será una Bocanada de aire al ánimo social”
L

os parques provinciales de Misiones abrirán el fin de semana próximo para el turismo local, en una segunda etapa de la apertura a la actividad, que comenzó el sábado pasado con el Parque Nacional Iguazú.  Tal es el caso de las Ruinas jesuíticas en San Ignacio. En la jornada del miércoles el Gobernador recorrió el atractivo turístico junto al Intendente local Javier Peralta confirmando la apertura para los pobladores locales de 9 a 18 horas. La entrada será gratuita. Además Junto con las Misiones Jesuíticas de San Ignacio Miní se habilitarán para los pobladores locales recorridos por el Parque Provincial Moconá, el Parque Temático La Cruz de Santa Ana, el Salto Encantado y el Cerro Mbororé, todos en la misma jurisdicción.

"El turismo interno producirá una reactivación en San Ignacio" señaló Peralta quien dejó en claro el duro golpe sufrido desde el inicio de la cuarentena tanto en el ámbito económico como psicológico. “La apertura de las Ruinas, más allá de lo económico, será una Bocanada de aire al ánimo social, para nosotros es como empezar a ver la luz al final del túnel, nos alegró mucho el anuncio de apertura del Gobernador. El turismo para nosotros es una de las actividades madres", sostuvo.

Recordó que desde mediados de marzo la mayoría de actividades estuvieron truncadas. "veníamos de cerrar los carnavales provinciales con casi 20 mil personas en el pueblo y el desde el 13 de marzo bajamos a cero, sin nada”.

peralta4

Nuevas medidas de flexibilización

En el marco de la flexibilización del aislamiento social obligatorio y en concordancia con las medidas tomadas tanto a nivel nacional como a nivel provincial, el comité de crisis de la Ciudad de San Ignacio ha decidido realizar una prueba piloto reactivando una serie de actividades en la localidad.

Entre esas medidas están, el regreso de la circulación peatonal en la intersección de la avenida San Martín y Avenida Sarmiento, y en la Plaza Andrés Guacurarí. Habilitación del ingreso por la avenida Sargento Cabral los días hábiles en el horario de 6 a 18 horas para todo tipo de vehículos, extensión del horario permitido para la atención al público de los comercios de la ciudad hasta las 20 horas.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario