Encontranos en:
Internacionales |

VENGANZA

22/07/2020

Una niña afgana mató a dos talibanes que asesinaron a sus padres

Qamar Gul, que tiene entre 14 y 16 años, fue llevada por las autoridades del gobierno a un lugar más seguro, luego de que los terroristas fueron a su casa atacarla.

Una niña afgana mató a dos talibanes que asesinaron a sus padres
U

na niña afgana mató a tiros a dos combatientes talibanes e hirió a varios más después de que sacaron a sus padres de su casa y los asesinaron por apoyar al gobierno, dijeron las autoridades.

El incidente ocurrió la semana pasada cuando los insurgentes irrumpieron en la casa de Qamar Gul, un adolescente de una aldea en la provincia central de Ghor.

Los combatientes estaban buscando a su padre, dijo a la AFP el jefe de la aldea y de la policía local, Habiburahman Malekzada.

Su padre era partidario del gobierno, por eso los combatientes talibanes fueron a su casa y lo arrastraron, dijo Malekzada.

Cuando su esposa se resistió, los combatientes talibanes mataron a la pareja fuera de su casa, dijo Malekzada.

“Qamar Gul, quien estaba dentro de la casa, tomó un arma AK-47 que tenía la familia y primero mató a tiros a los dos combatientes talibanes que mataron a sus padres, y luego hirió a algunos otros”, dijo.

Gul tiene entre 14 y 16 años, según diferentes funcionarios. Es común que muchos afganos no conozcan su edad precisa.

Más tarde, varios combatientes talibanes vinieron a atacar la casa de la niña, pero algunos aldeanos y milicianos progubernamentales los expulsaron después de un tiroteo.

Las fuerzas de seguridad afganas ahora han llevado a Gul y a su hermano menor a un lugar más seguro, dijo Mohamed Aref Aber, portavoz del gobernador provincial.

Desde el incidente, las redes sociales se han inundado de elogios por el acto “heroico” de Gul.

Una fotografía de Gul, usando un pañuelo en la cabeza y sosteniendo una ametralladora en su regazo se ha vuelto viral en los últimos días.

“Felicitaciones a su coraje! Bien hecho”, escribió Najiba Rahmi en Facebook. “El poder de una niña afgana”, escribió otra usuaria de Facebook, Fazila Alizada.

“Sabemos que los padres son irremplazables, pero su venganza le dará una paz relativa”, dijo Mohamed Saleh en su publicación en Facebook.

Los talibanes asesinan regularmente a aldeanos que sospechan que son informante del gobierno o las fuerzas de seguridad.

En los últimos meses, los militantes también han intensificado sus ataques contra las fuerzas de seguridad a pesar de acordar conversaciones de paz con Kabul.

Dejar un comentario
A través de una resolución se amplió el cupo para ingresar al país por Misiones a través de los corredores seguros. La medida rige para cada uno de los corredores seguros habilitados en Misiones hasta la fecha y los próximos a habilitarse.
En la mañana de este martes personal de la Policía de Misiones ante un nuevo intento de entorpecimiento al tránsito por parte de grupos sociales, implementó operativos en distintos puntos de la provincia.
Son 9 los activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 14 nuevos contagios. Hay 133 casos activos de los cuales 16 están internados. Suman 26.159 los recuperados y 707 los fallecidos.
La feria se realiza los días sábado 4, domingo 5, lunes 6 y martes 7 de diciembre, en La Rural de Palermo, en la Provincia de Buenos Aires. En el evento, el stand de Eldorado recibió la visita del Gobernador Oscar Herrera Ahuad y al Ministro de Turismo José María Arrúa.
Se trata de Gabriel Alejandro Issasi, Juan José Nieva y Fabián Andrés López, quienes también fueron embargados por 1,8 millones de pesos. En cuanto al resto de los oficiales imputados, “deberán responder como coautores materiales”.
El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) saluda al personal del Ingenio Azucarero San Javier en su día. En esta fecha se recuerda el nacimiento (6 de diciembre de 1778) del obispo José Eusebio Colombres y en homenaje de quien realizó la primera plantación de caña de azúcar.
El Millonario celebrará este jueves un nuevo aniversario de la final de la Libertadores ante Boca en Madrid. Será en el Monumental, gratis y las entradas ya están disponibles.
El Juez Federal de Eldorado Miguel Ángel Guerrero emitió una resolución en la cual insta a las fuerzas de seguridad Policías y Gendarmería Nacional a adoptar un dispositivo de seguridad para prevenir y evitar cualquier intento de corte del corredor vial sobre ruta 12. Pese a ellos distintas organizaciones amenazan con nuevos piquetes para la presente jornada.
Según lo estipulado, la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá pagará una deuda de 300 millones de pesos, más intereses. Y Energía de Misiones levanta la medida que impuso a la entidad.
El Gobernador participó en el lanzamiento de la campaña 2021/2022 contra el Dengue que se realizó en simultáneo en 12 municipios de la provincia. Durante el operativo, también dio detalles del panorama epidemiológico ante nuevas variantes y la apertura de pasos fronterizos para el turismo.