Encontranos en:
Salud |

PANDEMIA CORONAVIRUS

22/07/2020

Qué se necesita para que la vacuna Oxford llegue antes de fin de año

Los expertos que trabajan en el proyecto sostuvieron que “todavía queda mucho trabajo por hacer antes de que se pueda confirmar si ayudará a manejar la pandemia”.

Qué se necesita para que la vacuna Oxford llegue antes de fin de año
E

sta semana se confirmó que la vacuna Oxford puede generar anticuerpos a largo plazo que pueden enfrentar al coronavirus. Por eso los científicos involucrados en el proyecto hablar con la BBC.

Sarah Gilbert, una de los expertos explicó: “Todavía queda mucho trabajo por hacer antes de que se pueda confirmar si la vacuna ayudará a manejar la pandemia de COVID-19, pero estos primeros resultados son prometedores”.

 

Según el sitio Telefe noticias, la mujer agregó que “la meta de fin de año para llegar al lanzamiento de la vacuna es una posibilidad, pero no hay absolutamente ninguna certeza sobre eso porque necesitamos que pasen tres cosas”.

A los tres puntos que se refiere son: realizar los ensayos para determinar su efectividad, producirla en grandes cantidades y que le acepten la licencia para uso de emergencia. “Esas tres cosas tienen que suceder y unirse antes que podamos ver un gran número de personas vacunadas”, aseveró Gilbert.

Esta línea de investigación involucra al Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, el Grupo de Vacunas de Oxford y al laboratorio francés AstraZeneca.

Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna de Oxford

La Universidad británica de Oxford se encuentra desarrollando una vacuna que en su primera fase dio buenos resultados. Según revelaron los expertos los 1.077 voluntarios mostraron que la inyección los llevaba a producir anticuerpos que pueden combatir al coronavirus.

Los resultados se publicaron en la revista especializada The Lancet. Allí explicaron que será necesario llevar adelante ensayos en mayor escala para determinar si los anticuerpos son suficientes para ofrecer protección a largo plazo.

Dejar un comentario