Encontranos en:
Provinciales |

PROGRAMA DE ATENCIÓN MÉDICA INTEGRAL

23/07/2020

Campaña de vacunación antigripal y neumococo Prevenar 13 en Puerto Piray

PAMI informa a sus afiliados que este miércoles 29 en el Centro de Jubilados se realizará la campaña de vacunación antigripal y neumococo (prevenar13).

Campaña de vacunación antigripal y neumococo Prevenar 13 en Puerto Piray
C

ontinúa la campaña de vacunación contra la gripe para cuidar la salud de las personas mayores, la población más vulnerable ante el coronavirus COVID-19. Si bien la vacuna antigripal no previene el coronavirus podemos estar más fuertes para afrontarlo.

Esta política sanitaria preventiva resulta fundamental en el marco de las medidas excepcionales y necesarias adoptadas por el gobierno nacional para detener la circulación del virus y evitar los contagios.

Desde el PROGRAMA DE ATENCIÓN MÉDICA INTEGRAL (PAMI) informaron a sus afiliados que el día miércoles 29 en el Centro de Jubilados de Puerto Piray se realizará la campaña de vacunación antigripal y neumococo numero13 (prevenar13). Los afiliados a dicha obra social deberán acercarse a partir de las 8 y hasta las 12 horas con su credencial (carnet de Pami) y libreta de vacunación (en caso de tener). Es obligatorio asistir con tapa boca o barbijos.

IMPORTANTE:

Desde el PROGRAMA DE ATENCIÓN MÉDICA INTEGRAL informaron que aquellos afiliados que se encuentren postrados o tengan problemas para movilizarse y necesiten de la aplicación deberán comunicarse con la agencia local y pedir turnos para visitas domiciliarias. Las mismas se efectivizarán en horas de la tarde.

 

¿Qué es el Prevenar y qué enfermedades previene?

  1. Prevenar y Synflorix son dos vacunas que protegen frente a las enfermedades invasoras o graves producidas por una bacteria llamada neumococo o estreptococo pneumoniae. Esta bacteria puede producir meningitis, neumonía, sepsis, otitis, mastoiditis, etc

 

¿Qué cubre la vacuna Prevenar 13?

La PCV13 protege contra 13 cepas de bacterias neumocócicas y la PPSV23 protege contra 23 cepas de estas bacterias. Las dos vacunas proporcionan protección contra enfermedades como la meningitis y la bacteriemia. La PCV13 también protege contra la neumonía.

Dejar un comentario