Encontranos en:
Locales |

COVID-19 EN ELDORADO

28/07/2020

Continúa estable la paciente con covid-19 internada en el Hospital SAMIC

Desde el nosocomio informaron el estado de salud de Crisolina (85) quien se encuentra en terapia intensiva sin fiebre. Se le realizó tratamiento con plasma recuperado con buena tolerancia sin complicaciones hasta el momento, al igual que su hija Marta (47) quien también sigue hospitalizada.

Continúa estable la paciente con covid-19 internada en el Hospital SAMIC
P

ARTE MÉDICO DE PACIENTES ORIUNDAS DE ANDRESITO INTERNADAS EN EL SAMIC ELDORADO

Crisolina (85) ingresa a terapia intensiva en horas de la mañana por presentar cuadro de insuficiencia respiratoria continuando tratamiento médico.  Ante posibles complicaciones debe estar en una unidad de cuidados intensivos. Covid Positivo Covid-19, caso número 47 de Misiones.

Se encuentra actualmente lúcida colaboradora, con oxígeno, buena mecánica respiratoria, buena saturación arterial. Hemodinamia estable normotensa. Sin fiebre. Se le realizó tratamiento con plasma recuperado con buena tolerancia, sin complicaciones hasta el momento. Continúa con monitoreo intensivo de los signos vitales y cuidado.

Por su parte su hija Marta (47) presenta comorbilidades obesidad e hipertensión arterial cursa 24 horas de internación evolucionando afebril hemodinámicamente estable , continuando con la terapéutica instituida y oxigeno por cánula sin requerir asistencia respiratoria mecánica ni ingreso a unidad de cuidados intensivos. Cabe recordar que le practicaron dos hisopados, el primero en su domicilio y el segundo ya en el hospital, ambos con resultado negativo para SARS-CoV2.

Se continúa investigando el nexo epidemiológico para conocer como la longeva contrajo la enfermedad en Andresito. Esto todavía es una interrogante. Ambas se domicilian en Andresito, municipio que limita con Capanema, del estado de Paraná, Brasil. Trascendió que hace unos 10 días atrás - previo a que presentara síntomas- mantuvo un encuentro con familiares de la ciudad de Posadas. Se está haciendo el rastrillaje de las personas con las que estuvo en contacto para detectar otros posibles contagiados. Resta determinar si los recibió en su casa o si la anciana se dirigió a la capital provincial.

 

Dejar un comentario