Encontranos en:
Provinciales |

CORONAVIRUS EN MISIONES

30/07/2020

En Andresito aislaron a una joven de 28 años y a nueve integrantes de su familia

Esta semana Andresito registró su primer caso de Covid-19, una mujer de 85 años que actualmente se encuentra internada en el Samic de Eldorado. Ahora, una familia residente en el barrio Quintas Bajas fue aislada luego de que Gabriela (28) presentara síntomas, tras realizarse un primer hisopado el resultado arrojó positivo pero con una leve carga del virus. Volverán a realizarle el test.

En Andresito aislaron a una joven de 28 años y a nueve integrantes de su familia
A

islaron a una joven y a nueve integrantes de su familia en Comandante Andresito. Se trata de Gabriela Villalba (28), quien perdió el olfato la semana pasada, consultó al médico y se sometió a un hisopado que según el profesional que la atendió, el resultado de su análisis resultó como “leve positivo para Covid-19”. La joven contó que aún espera que le entreguen los resultados, ya que oficialmente no recibió el documento que certifica el diagnóstico, teniendo en cuenta que el test le fue realizado el pasado lunes 27 de julio. Este jueves volverán a hisoparla.

Según relató Villalba, el martes 21 de julio sufrió fuertes dolores de cabeza pero pensó que se trataba de algo pasajero, aunque la molestia era mayor que lo habitual. Dos días después, recibió en su casa a una vendedora de productos por catálogo, quien le ofreció probar las muestras de perfume y fue en ese momento cuando Gabriela notó que había perdido el olfato.

Ante este síntoma consultó al médico, y el profesional de salud convocó a la bioquímica para realizar el hisopado. Al día siguiente, la mujer recibió una caja con mercadería que fue depositada por empleados municipales en la puerta de la vivienda, quienes le manifestaron que le entregaban los productos alimenticios debido al resultado del hisopado positivo.

Villalba es voluntaria en un merendero al que acude dos veces por semana, (martes y jueves) y además eventualmente atiende el kiosco de su madre por el cual se presume que mantuvo contacto con muchas personas. Se encuentra asintomática.

Dejar un comentario