Encontranos en:
Provinciales |

CORONAVIRUS EN MISIONES

30/07/2020

Preocupación en Andresito por posibles nuevos contagios

En diálogo con RADIO STOP el Dr. Frojan Maciel Marcelo,Director del Hospital local, señaló que se encuentran abocados a determinar como la paciente de 85 años se contagió de coronavirus y ahora una joven de 28 también habría contraído la enfermedad ya que el primer hisopado resultó positivo pero con escasa carga viral a lo que lo consideraron “positivo dudoso”. Señaló que la cercanía con Brasil podría ser un factor determinante ya que Andresito, limita con Capanema, del estado de Paraná.

Preocupación en Andresito por posibles nuevos contagios
E

sta semana la localidad de Comandante Andresito registró su primer caso de Covid-19, una mujer de 85 años que actualmente se encuentra internada en el Samic de Eldorado. Ahora, una familia residente en el barrio Quintas Bajas fue aislada luego de que Gabriela Villalba (28) presentara síntomas, tras realizarse un primer hisopado el resultado arrojó positivo para Sars-Cov-2 pero con una leve carga del virus a lo que consideraron un caso “positivo dudoso” por ello volvieron a realizarle un test cuyo resultado se conocerá en las próximas horas.

“Siempre tratamos de transmitir tranquilidad pese a la situación epidemiológica mundial. Estamos en una emergencia sanitaria y por ello buscar los nexos de contagio no son fáciles” dijo a RADIO STOP el Dr. Frojan Maciel Marcelo,Director del Hospital de Andresito.

Con respecto al caso de Risolina de 85 años internada actualmente en el hospital SAMIC de Eldorado, en estado estable, sostuvo que en días previos a presentar síntomas recibieron visita de familiares desde la capital provincial. “Estamos buscando los probables nexos, en este caso tuvieron visitas de familiares de Posadas pero acá estamos cerca de Brasil y los cruces limítrofe clandestinos son un verdadero problema”. Trascendidos señalaron que la mujer pudo haberse dirigido al vecino país para el cobro de una pensión. Su hija de 47 años también se encuentra internada en el SAMIC sin riesgo de vida. Le han practicado dos hisopados los cuales resultaron negativos para Covid-19.

En relación al caso de la joven de 28 años identificada como Gabriela Villalba (28) en la cual su Familia está aislada señaló que volvió a ser hisopada. “Presentó síntomas en la pérdida del olfato y se le realizó un hisopado que dio positivo pero con poca carga viral. En las próximas horas desde el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) tendremos el nuevo resultado de la segunda muestra”. La familia integrada por 10 personas está aislada en su domicilio, ubicado en el barrio Quintas Bajas. Allí recibieron asistencia con mercaderías desde el municipio local.

“Hemos articulado todas las medidas preventivas con el municipio. No debemos esperar los resultados de un hisopado para tomar las medidas de bioseguridad que ya están instaladas en la sociedad y deben cumplirse” señaló el profesional. Vale acotar que la numerosa familia se encuentra asintomática.

El caso confirmado de la anciana sumado a este posible nuevo contagio alarman la situación Andresito, municipio misionero que limita con Capanema, del estado de Paraná, Brasil. 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento