Encontranos en:
Provinciales |

CORONAVIRUS EN MISIONES

30/07/2020

Preocupación en Andresito por posibles nuevos contagios

En diálogo con RADIO STOP el Dr. Frojan Maciel Marcelo,Director del Hospital local, señaló que se encuentran abocados a determinar como la paciente de 85 años se contagió de coronavirus y ahora una joven de 28 también habría contraído la enfermedad ya que el primer hisopado resultó positivo pero con escasa carga viral a lo que lo consideraron “positivo dudoso”. Señaló que la cercanía con Brasil podría ser un factor determinante ya que Andresito, limita con Capanema, del estado de Paraná.

Preocupación en Andresito por posibles nuevos contagios
E

sta semana la localidad de Comandante Andresito registró su primer caso de Covid-19, una mujer de 85 años que actualmente se encuentra internada en el Samic de Eldorado. Ahora, una familia residente en el barrio Quintas Bajas fue aislada luego de que Gabriela Villalba (28) presentara síntomas, tras realizarse un primer hisopado el resultado arrojó positivo para Sars-Cov-2 pero con una leve carga del virus a lo que consideraron un caso “positivo dudoso” por ello volvieron a realizarle un test cuyo resultado se conocerá en las próximas horas.

“Siempre tratamos de transmitir tranquilidad pese a la situación epidemiológica mundial. Estamos en una emergencia sanitaria y por ello buscar los nexos de contagio no son fáciles” dijo a RADIO STOP el Dr. Frojan Maciel Marcelo,Director del Hospital de Andresito.

Con respecto al caso de Risolina de 85 años internada actualmente en el hospital SAMIC de Eldorado, en estado estable, sostuvo que en días previos a presentar síntomas recibieron visita de familiares desde la capital provincial. “Estamos buscando los probables nexos, en este caso tuvieron visitas de familiares de Posadas pero acá estamos cerca de Brasil y los cruces limítrofe clandestinos son un verdadero problema”. Trascendidos señalaron que la mujer pudo haberse dirigido al vecino país para el cobro de una pensión. Su hija de 47 años también se encuentra internada en el SAMIC sin riesgo de vida. Le han practicado dos hisopados los cuales resultaron negativos para Covid-19.

En relación al caso de la joven de 28 años identificada como Gabriela Villalba (28) en la cual su Familia está aislada señaló que volvió a ser hisopada. “Presentó síntomas en la pérdida del olfato y se le realizó un hisopado que dio positivo pero con poca carga viral. En las próximas horas desde el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) tendremos el nuevo resultado de la segunda muestra”. La familia integrada por 10 personas está aislada en su domicilio, ubicado en el barrio Quintas Bajas. Allí recibieron asistencia con mercaderías desde el municipio local.

“Hemos articulado todas las medidas preventivas con el municipio. No debemos esperar los resultados de un hisopado para tomar las medidas de bioseguridad que ya están instaladas en la sociedad y deben cumplirse” señaló el profesional. Vale acotar que la numerosa familia se encuentra asintomática.

El caso confirmado de la anciana sumado a este posible nuevo contagio alarman la situación Andresito, municipio misionero que limita con Capanema, del estado de Paraná, Brasil. 

Dejar un comentario
El británico finalizó tercero y sigue sin batir el récord de victorias del alemán en la máxima categoría. Su compañero, Valtteri Bottas, se subió a lo más alto del podio.
Ocurrió el sábado por la tarde en el establecimiento ubicado sobre calle Salto Alegría en el kilómetro cinco. El rápido accionar de vecinos y Bomberos logró sofocar el siniestro.
Se notificaron 337 nuevas muertes en el reporte diario del Ministerio de Salud y las víctimas fatales ascienden a 15.543. Ya son 556.489 los pacientes recuperados.
Este domingo el Ministerio de Salud emitió un nuevo parte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria del coronavirus en la provincia donde informó tres nuevos casos en Posadas y uno en Iguazú.
Con cupo máximo de 500 personas, 200 disponibles para residentes locales y 300 para ciudadanos del resto de la provincia está abierta la reserva para ser visitada el próximo fin de semana.  
Los familiares de la chica no le creyeron hasta que les mostró el video en el que se veía al hombre de 71 años manoseándole las partes íntimas. El acusado fue detenido y la semana que viene declarará ante la Justicia. El hecho ocurrió en Santiago del Estero.
Efectivos policiales detuvieron a Lorenzo A. de 25 años y su pareja Clara R. de 30 años por el crimen de César David Quiroz de 28 ocurrido esta madrugada.
El Ministerio de Salud emitió un nuevo parte epidemiológico donde confirma que los contagiados son todos de la capital provincial. De ésta manera asciende 87 los confirmados, de los cuales 69 se recuperaron, tres fallecieron, 14 están internados y uno internado
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.
Se trata de una nueva implementación delictiva que ha estafado a distintas personas. Ingresá a la nota y conocé el accionar de los delincuentes para evitar caer en la trampa.