Encontranos en:
Deportes |

SIGUE LA NOVELA

30/07/2020

Independiente demandó a Gastón Silva ante FIFA por 8 millones de dólares

La dirigencia del club de Avellaneda recurrió a la casa madre del fútbol mundial por el conflicto que mantiene con el uruguayo.

Independiente demandó a Gastón Silva ante FIFA por 8 millones de dólares
L

a novela entre Independiente y Gastón Silva sumó un nuevo capítulo, aunque no tan novedoso. Como ya habían anticipado desde ambas partes, el Rojo recurrió a la FIFA para demandar al futbolista por una suma de 8 millones de dólares, haciendo solidario al próximo club que contrate al uruguayo, además de pedir una suspensión de seis meses.

Entre tantos conflictos que mantienen en Avellaneda con los jugadores de su plantel, el defensor charrúa se había declarado en libertad de acción, aunque desde Independiente aseguraban que los argumentos que esgrimía no eran correctos, por lo que no correspondía que el futbolista quedara con el pase en su poder.

En este contexto, el primero que recurrió a la FIFA fue Silva, demandando a Independiente por negarle la libertad de acción. Y algunos días después, como el propio Silva anticipó, el Rojo respondió con su propia demanda en la institución rectora del fútbol mundial: la intención es ser indemnizado por 8 millones de dólares, que los debería pagar el próximo club que contrate al defensor, que catalogó la acción como "terrorismo de mercado" en su extenso descargo que realizó en redes sociales.

Lo cierto es que mientras tanto, la AFA habilitó provisoriamente al defensor a firmar con otro club, y lo mismo sucedería con la FIFA, pero mientras tanto, en los tribunales de Suiza comenzará la disputa entre las partes y en el Rojo confían en poder imponer su postura.

Dejar un comentario
Con estos registros, la cantidad de positivos ascendió a 276.072 en todo el país. En tanto, el número de fallecidos es de 5.362. Son 1.682 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,3% en el país y del 68,4% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
"Con mucho dolor lamentamos informar la partida de Carlitos a la casa del señor. Gracias a todos por el acompañamiento. Nos dejó los más bellos recuerdos en su música. Buen viaje Carlitos Márquez!” informaron desde la cuenta de Facebook de la banda. Tenía 58 años , su deceso se produjo en el hospital Hopital Vera Barros de La Rioja.