Encontranos en:
Salud |

CORONAVIRUS EN MISIONES

30/07/2020

Confirmaron dos nuevos casos de covid-19 en la provincia

Se trata de una mujer de 28 años y un hombre de 26, familiares de la anciana de 85 hospitalizada en el SAMIC. Se encuentran externados bajo medidas de bioseguridad, es decir que realizan el tratamiento de manera domiciliaria.

Confirmaron dos nuevos casos de covid-19 en la provincia
E

n horas de la tarde del jueves, el parte epidemiológico del Ministerio de Salud confirmó dos nuevos casos positivos para covid-19 en la provincia. 

Se trata de una joven de 28 años y un hombre de 26 quienes tienen nexo establecido por contacto estrecho con el caso positivo para la enfermedad, es decir son familiares de Risolina (85). Ambos están externados y se encuentran bajo medidas de bioseguridad realizando el tratamiento en su domicilio.

Con estos nuevos casos asciende a 49 el total de confirmados, son 38 los recuperados y tres fallecidos. Hay 7 personas externadas y una sola en internación que es la paciente de 85 años también de Andresito quién desde hace tres días se encuentra en terapia intensiva en el SAMIC de Eldorado. Su estado de salud es estable, lucida, afebril, con ventilación espontánea, mascara reservorio de oxígeno, con buena saturación, 95 %, normotensa. Hemodinamia estable. Fue tratada con plasma.

Se descartaron 2.033 casos, y ya son 10.052 quienes culminaron el aislamiento domiciliario y aún 1.332 personas continúan aisladas.

Los tres últimos casos positivos en la provincia son de Comandante Andresito.

Confirman dos nuevos casos de covid-19 en la provincia

El caso calificado como "positivo dudoso" fue confirmado

Se trata de Gabriela Villalba (28) quien días atrás “presentó síntomas en la pérdida del olfato y se le realizó un hisopado que dio positivo pero con poca fuerza viral" por lo que en principio se calificó como "positivo dudoso" por la escasa carga viral". Ante la situación volvieron a hisoparla y en la tarde del jueves desde el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) confirmaron la enfermedad. Su familia está integrada por 10 personas, de las cuales un hombre de 26 también resultó positivo (es el caso restante confirmado este jueves). Se encuentran aislados en su domicilio, ubicado en el barrio Quintas Bajas. 

No se descartan nuevos casos en la localidad de Comandante Andresito teniendo en cuenta que Gabriela es voluntaria en un merendero local al que acudía dos veces por semana (martes y jueves) y además eventualmente atendía el kiosco de su madre por el cual se presume que mantuvo contacto con muchas personas. 

Andresito, limita con Capanema, del estado de Paraná, Brasil donde los casos crecieron exponencialmente en los últimos días.

 

 

 

Dejar un comentario