Encontranos en:
Internacionales |

CONAVIRUS EN BRASIL

30/07/2020

La primera dama de Brasil tiene coronavirus

Michelle de Paula Firmo, de 38 años, se encuentra en buen estado de salud. La esposa de Jair Bolsonaro está cumpliendo con todos los protocolos, según informó la Presidencia en un comunicado.

La primera dama de Brasil tiene coronavirus
L

a primera dama de Brasil, Michelle de Paula Firmo, dio hoy positivo de coronavirus, días después de que el presidente Jair Bolsonaro se recuperara de la enfermedad, informó el Ejecutivo brasileño.

La Presidencia dijo en un comunicado que la Primera Dama, de 38 años, se encuentra con buen estado de salud y cumpliendo con todos los protocolos.

"La primera dama Michelle Bolsonaro testó positivo de Covid-19 este jueves. Presenta un buen estado de salud y seguirá todos los protocolos establecidos, acompañada por el equipo médico de la Presidencia", según la nota.

La noticia llega luego de que el propio Bolsonaro diera positivo para la enfermedad el 7 de julio pasado. El fin de semana pasado, el mandatario brasileño dijo que ya se había curado. Brasil es el segundo país con más casos y muertes de coronavirus, superado solo por Estados Unidos. También hoy, el Gobierno informó que un quinto ministro del gabinete nacional se contagió la enfermedad. Se trata del responsable del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, un astronauta y militar de 57 años.

Brasil, con 210 millones de habitantes, lleva registrados hasta el momento 90.000 muertos por Covid-19 y 2,55 millones de contagios.

El país se encuentra en plena primera ola de la pandemia tras registrar su primer caso hace cinco meses. Ayer reportó un récord diario de casi 1.600 muertes.

Bolsonaro viene siendo criticado por minimizar la gravedad del coronavirus, que llegó a calificar de "gripecita".

Gran parte de los estragos causados por la pandemia en Brasil ha sido atribuida a la mala gestión de la crisis por parte de Bolsonaro.

El presidente se opuso a las cuarentenas y otras medidas restrictivas de las actividades económicas y hasta hizo activa campaña contra ellas pese a las recomendaciones de sus ministros de Salud, dos de los cuales renunciaron en plena pandemia por sus desacuerdos con él.

También se resistió a usar tapabocas en público, e impulsó hasta tomó una droga contra la malaria, la hidroxicloroquina, a la que considera como un tratamiento efectivo de la enfermedad, pese a estudios científicos que demuestran lo contrario.

 

Dejar un comentario
Se trata de Ramona Estepa (16) quién dio positivo en el hisopado realizado el jueves y por el cual no se le permitió el ingreso a la provincia. Por varias horas estuvo varada en el puesto Centinela junto a los otros ocupantes del vehículo en el que viajaban pero finalmente fue trasladada al Complejo Crucero del Norte en Posadas. Allí permanecerá aislada y tendrá asistencia médica, los demás continuaron viaje e iniciarán el aislamiento en sus destinos.
Pudieron visualizarse en la noche del viernes. En la provincia la localidad más afectada fue Jardín América. Para este sábado se esperan lluvias y tormentas en zona norte para las primeras horas del día y hasta la siesta estará inestable, el cielo estará nublado a parcialmente nublado en toda la provincia gran parte del día y despejándose hacia la noche para el sur y centro.
Se trata de dos mujeres de 26 y 45 años ambas oriundas de Posadas que se encuentran hemodinamicamente estables y aisladas en sus domicilios siguiendo medidas de bioseguridad. Actualmente hay solo una paciente internada. Se trata de una mujer de 60 años oriunda de Andresito, hospitalizada en el SAMIC Eldorado.
Ante la crisis en el marco de la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó un Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), que busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo.
La agresión ocurrió en el barrio Paso Viejo de Candelaria. El joven dejó mal herido a Darío K., de 33 años e intentó darse a la fuga pero finalmente fue capturado por la policía. La víctima se encuentra grave.
"Con mucho dolor lamentamos informar la partida de Carlitos a la casa del señor. Gracias a todos por el acompañamiento. Nos dejó los más bellos recuerdos en su música. Buen viaje Carlitos Márquez!” informaron desde la cuenta de Facebook de la banda. Tenía 58 años , su deceso se produjo en el hospital Hopital Vera Barros de La Rioja.
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que todavía falta la aprobación, pero esperan que la "cápsula" esté lista para el reinicio del torneo.
Ocurrió este viernes por la tarde sobre la avenida San Martín frente a la Plaza El Colono donde el ciclomotor circulaba por la arteria cuando el camión ingresaba a la misma y por motivos que se tratan de establecer se produjo el impacto. Se registraron solamente daños materiales y daños leves.
Se trata de una adolescente de 16 años quién provenía de Buenos Aires y se encuentra cursando el sexto mes de su embarazo. Acompañada de su hija de dos años y otras personas, se encuentra a la deriva viviendo una odisea ya que le prohíben el ingreso.
El acuerdo fue firmado entre el Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Misiones y el Ministerio de Salud de la Nación. El objetivo de la rúbrica es garantizar a todos los habitantes del país que puedan acceder de manera equitativa a servicios de salud de calidad, independientemente del tipo de cobertura con el que cuenten.