Encontranos en:
Provinciales |

MARCHA ATRÁS EN ANDRESITO

31/07/2020

COVID-19: Ante la aparición de casos hay nuevas restricciones por diez días

El Comité de Crisis apela a la sociedad a un cese voluntario de sus actividades, y de la circulación innecesaria por la vía pública. “Si todos trabajamos juntos, lograremos pasar esta situación de la manera más rápida y segura”, señalaron en un comunicado oficial. Los últimos tres casos confirmados de coronavirus en la provincia provienen de esa localidad. A la anciana de 85 años se le sumaron recientemente una mujer de 28 y un hombre de 26 años.

COVID-19: Ante la aparición de casos hay nuevas restricciones por diez días
A

nte la confirmación de dos nuevos casos en la localidad de Comandante Andresito, el Comité de Crisis decidió suspender por diez días algunas actividades que fueron habilitadas semanas atrás, sobre todo teniendo en cuenta que se desconoce el nexo epidemiológico del caso índice, la mujer de 85 años que sigue internada estable en el Samic de Eldorado. Los últimos tres casos en la provincia provienen de esa localidad.

Según el documento elaborado por el Comité de Crisis, queda prohibida la apertura de canchas de fútbol (polideportivo, canchas privadas, canchas de barrios), plazas y los bares por 10 días.

Además, se adoptaron restricciones para las siguientes actividades en canchas de padel, futbol de salón, vóley y gimnasios: se atenderá con turnos programados, deberán intensificar las medidas de bioseguridad y distanciamiento no menor a dos metros entre personas.

En esa línea, agregaron una nueva restricción: queda suspendida la venta de bebidas para el consumo en el lugar y la permanencia de los atletas fuera de sus correspondientes turnos.

En cuanto a los restaurantes habilitados para este fin de semana, se deberán intensificar las medidas de bioseguridad, insistiendo desde las autoridades comunales en el distanciamiento no menor a 2 metros.

Los establecimientos cuya habilitación municipal no figuren como restaurante quedan impedidos de vender bebidas y alimentos para su consumo en el local (kioscos, delivery).

En cuanto a la visita a los templos de las iglesias y las celebraciones religiosas, se reduce el horario de permanencia a las 20.

Para las demás actividades de la vida cotidiana, vista la situación actual de incertidumbre en a la comunidad, el Comité de Crisis apela a la sociedad a un cese voluntario de sus actividades, y de la circulación innecesaria por la vía pública. 

“Si todos trabajamos juntos, lograremos pasar esta situación de la manera más rápida y segura”, señalaron en un comunicado oficial.

Dejar un comentario