Encontranos en:
Locales |

DE INTERÉS

31/07/2020

Se firmó el Convenio de Cooperación para la creación de la Comisión Municipal en la prevención juvenil

En las instalaciones de la CACIEL se llevó adelante la firma Convenio de Cooperación para la creación de la Comisión Municipal en la prevención y erradicación del trabajo de niñas, niños y protección del trabajo adolescentes. “Hay que ser agradecidos en la vida, esto significa un compromiso y desafío en la defensa de nuestros niños" dijo el Vicegobernador Carlos Arce.

Se firmó el Convenio de Cooperación para la creación de la Comisión Municipal en la prevención juvenil
E

l Vicegobernador Dr. Carlos Arce, en representación el Gobierno de la Provincia dejó inauguradas Direcciones Municipales de Niñez y Adolescencia en Eldorado. La rúbrica del convenio para la creación de la Comisión Municipal en la prevención y erradicación del trabajo de niñas, niños y protección del trabajo adolescentes se efectuó a las 10 horas, en las instalaciones de CACIEL (Cámara de Comercio e Industria de Eldorado). Es el municipio número 14 en el que se crea este convenio, próximamente inaugurarán 6 más. Además se firmaron convenios de colaboración con Ministerio de Trabajo, COPRETI, la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes y los Municipios.

Arce en parte de su alocución dejó entreveer que el convenio “cambiará la historia de las niñas, niños y adolescentes. Los niños y las niñas no son objetos, son sujetos y hay que respetarlos, tienen su propia identidad, su propia vida, nadie es dueño de los niños y niñas sino ellos mismos. Hay que ser agradecidos en la vida, esto significa un compromiso y desafío en la defensa de nuestros niños. El convenio no tiene diferencias en jerarquía, hay que desnaturalizar la violencia de género, violencia psicológica y demás que son pasos previos a la violencia física" indicó.

También se continuó con la capacitación para trabajadores públicos en Ley Micaela, perspectivas de género y violencias. El ciclo de formación establecido por Ley N° 27.499 conocida como Ley Micaela, que determina la capacitación obligatoria en perspectiva de género y violencia contra las mujeres para todos los y las agentes que desempeñan la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Este ciclo de capacitaciones se realiza a través de una articulación entre el Observatorio Provincial de Violencia Familiar y Género, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones y el Instituto Provincial de Estadística y Censos IPEC. 

 

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
El Ministro de Salud bonaerense defendió las medidas de la provincia de Buenos Aires para contener el coronavirus. Además, advirtió: “Ni siquiera vamos a poder liberar todo cuando decline la curva”.
Una nueva prueba piloto de cara a la vuelta del turismo interno finalizó con un balance altamente positivo. A esta segunda experiencia se sumaron más atractivos, parques y campings así como alojamientos. El buen tiempo acompañó las jornadas.
El Ministerio del Agro y la Producción anunció la finalización de la campaña 19/20 con un total de 30.629.196 kilos de tabaco acopiados. El desarrollo del acopio tabacalero se realizó íntegramente en el marco de las medidas de cuidado de la salud requeridas ante la pandemia Covid-19.
El número de positivos de COVID-19 ascendió a 203. 743 en todo el país desde que inició la pandemia. La cantidad de personas fallecidas es de 3.813.
Efectivos policiales se desplegaron en distintos puntos de la jurisdicción de la unidad llevando a cabo recorridas de prevención con móviles y modo infante.
Se mantiene en 50 los casos confirmados. Unas 1.197 personas continúan aisladas. Hay dos personas externadas, dos en internación: la paciente de Garupá y la de Andresito internada en el Samic de Eldorado.
Una nueva prueba piloto de cara a la vuelta del turismo interno finalizó con un balance altamente positivo. A esta segunda experiencia se sumaron más atractivos, parques y campings así como alojamientos. El buen tiempo acompañó las jornadas.
Su nombre era Manuel Maidana -actualmente vive en Posadas- quien al presentarse ante la justicia dijo ser el único hijo del terrateniente Juan Feliciano Manubens Calvet, que murió en 1981 y dejó una fortuna de USD 225 millones que se disputaron varios herederos durante 39 años.