Encontranos en:
Provinciales |

CÁMARA DE REPRESENTANTES

31/07/2020

El Gobernador envió a la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2021

“Priorizar el área social alcanzando 70%. Promueve la inclusión en el ámbito productivo. Apuesta a la salud, la economía del conocimiento y la educación de vanguardia”, precisó el mandatario.

 El Gobernador envió a la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2021
E

l gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, envió formalmente a la Cámara de Representantes de Misiones, el Proyecto de Ley de Presupuesto General para la Administración Pública Provincial correspondiente al año 2021.

"Tengo el agrado de dirigirme a esa Cámara con el objeto de remitir para su análisis y tratamiento, el Proyecto de Ley de Presupuesto General para la Administración Pública Provincial, que contiene la estimación de los recursos y el detalle de las erogaciónes que programamos realizar en el transcurso del ejercicio financieron correspondiente al año 2021", expresó el gobernador en el proyecto enviado este viernes.

El presupuesto para el próximo año acentúa el enfoque binario, priorizando la salud y la economía, que desplegó el Gobierno Provincial ante la pandemia de coronavirus. "Señores Diputados, toca a este Gobierno enviar el presupuesto al Poder Legislativo, en un escenario por todos conocidos y que nos obliga a afrontar esta situación con los dos puños: la salud y la economía, para cuidar a las familias misioneras, a las pymes y también a las fuentes de trabajo", aseguró el Jefe de Estado Provincial en la misiva enviada a los cuerpo legislativo.

El mandatario explicó que el proyecto prioriza las cuestiones sociales, "que alcanzan un valor histórico que se acerca al 70% del presupuesto, porque promueve la inclusión social, con la salud más fortalecida de todo el país, la economía del conocimiento y la educación de vanguardia con educación disruptiva, con la escuela secundaria de innovación, la escuela de robótica y con el proyecto de Silicón Misiones".

El proyecto de ley presentado por Herrera Ahuad prioriza "la salud de avanzada y la educación del futuro como muletas que han permitido afrontar esta pandemia y permitir el ejercicio de gran parte de las distintas actividades económicas, contribuyéndonos en la provincia con mayor nivel de actividad del país, siempre atendiendo a los cuidados intensos conforme a los protocolos sanitarios".

Por último, el Gobernador indicó que el documento contiene también "las previsiones presupuestarias que permitirán continuar asistiendo a nuestros productores primarios y a la agricultura".

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento