Encontranos en:
Provinciales |

MALTRATO ANIMAL

01/08/2020

Detuvieron a un hombre por atacar brutalmente a un perro

Ocurrió en Santo Pipó. El hecho fue grabado y rápidamente se hizo viral hasta que llegó a la justicia donde determinaron su detención e inicio de causas contravencionales.

Detuvieron a un hombre por atacar brutalmente a un perro
E

n las últimas horas en inmediaciones de la Plaza 2 de Abril de la localidad de Santo Pipó, gracias a un eficaz operativo cerrojo se detuvo a Sebastián G. De 50 años. El mismo fue acusado y denunciado por maltratar y someter de manera brutal a un perro. El hecho quedó registrado en una filmación que se volvió viral en las redes sociales.

Por este motivo, tomó intervención el Juzgado de Instrucción N°3 de Posadas donde se iniciaron las actuaciones legales. Primeramente se le inició una causa penal por Maltrato Animal, que constituye la Ley 14.346. Por otra parte, la comisaría de Santo Pipo le inició una causa contravencional.

En este contexto, el Juzgado de Paz de Santo Pipó conforme al artículo74, que refiere multas y detención de hasta 15 días al que cometiere un acto de crueldad animal, ordenó la detención preventiva del acusado, quien ahora se encuentra alojado en sede policial a disposición del Magistrado interviniente.

Dejar un comentario
El conflicto surgió por el reclamo que el club Eldense, de la tercera división del fútbol de España, le realizó al club de Garupá por los derechos de formación del lateral izquierdo Mariano Gancedo.
Nicolás M. de 29 años fue detenido en el atardecer del lunes tras poner en riesgo a peatones que transitaban por el kilómetro 6 como así también causaba temor a los que transitaban en sus vehículos particulares. Intervinieron efectivos de la División Comando Radioeléctrico Este.
El Ministro de Salud bonaerense defendió las medidas de la provincia de Buenos Aires para contener el coronavirus. Además, advirtió: “Ni siquiera vamos a poder liberar todo cuando decline la curva”.
Se mantiene en 50 los casos confirmados. Unas 1.197 personas continúan aisladas. Hay dos personas externadas, dos en internación: la paciente de Garupá y la de Andresito internada en el Samic de Eldorado.
Parque Nacional de Cataratas en Foz reabre sus visitas el martes 4 de agosto con un protocolo similar al de Argentina. El servicio será de martes a domingo de 9 a.m. a 4 p.m.
El número de positivos de COVID-19 ascendió a 203. 743 en todo el país desde que inició la pandemia. La cantidad de personas fallecidas es de 3.813.
Como la seguridad en zonas productivas es una de las constantes en materia de prevención, estos últimos días efectivos de la Comisaría de Montecarlo, quienes tienen en su mayor jurisdicción territorio rural, estuvieron trabajando en dar lucha a todo tipos de delitos que ocurren en esos sectores más alejados del casco urbano.
El estado brasileño de San Pablo tendrá en noviembre la primera vacuna latinoamericana para inmunizar contra el Covid-19, reveló el gobernador Joao Doria.
Una nueva prueba piloto de cara a la vuelta del turismo interno finalizó con un balance altamente positivo. A esta segunda experiencia se sumaron más atractivos, parques y campings así como alojamientos. El buen tiempo acompañó las jornadas.
Su nombre era Manuel Maidana -actualmente vive en Posadas- quien al presentarse ante la justicia dijo ser el único hijo del terrateniente Juan Feliciano Manubens Calvet, que murió en 1981 y dejó una fortuna de USD 225 millones que se disputaron varios herederos durante 39 años.