Encontranos en:
Nacionales |

CRIMEN Y JUSTICIA

02/08/2020

Eldoradense fue asesinado a puñaladas en un edificio de Recoleta

El cadáver estaba desnudo y envuelto en una sábana. Lo encontraron el jueves y pudo ser identificado por sus huellas digitales como Gustavo Benítez, de 25 años quién era buscado por su familia desde el miércoles. Hay un detenido.

Eldoradense fue asesinado a puñaladas en un edificio de Recoleta
E

fectivos de Comisaría Vecinal 2A de la Policía de la Ciudad se dirigieron este jueves hasta un edificio del barrio porteño de Recoletadespués de que el encargado del lugar llamara al 911 para alertar de que había encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en las escaleras del inmueble mientras realizaba las tareas de limpieza.

Según precisaron fuentes de la investigación, el cadáver, con varias puñaladas, apareció en el entrepiso de las escaleras antes del cuarto piso del edificio ubicado en Guido 1928. Estaba desnudo, bocabajo y envuelto en una sábana y un fragmento de cortina de baño. Y tenía varios hematomas y una herida en el omóplato izquierdo.

Por sus huellas digitales lograron identificarlo como Gustavo Benítez, oriundo de la localidad misionera de Eldorado, que había sido visto por última vez el 29 de julio y por cuyo crimen ya estaba detenido un ciudadano chileno llamado Juan Pablo Machado Kuschel (42). 

"Estamos tratando de determinar cómo se conocieron. Ya sabemos que el detenido pactaba encuentros a través de varias redes sociales y aplicaciones", dijo al sitio Télam un vocero encargado de la pesquisa. 

Debido a que el joven no respondía los mensajes desde el miércoles, su familia había publicado una foto pidiendo que ante cualquier información se comunicaran con la Policía. 

El homicidio se descubrió un día después, alrededor de las 9, cuando el encargado del edificio situado en Guido 1928 realizaba tareas de limpieza y al llegar a las escaleras del cuarto piso que llevan a la terraza, encontró a un hombre muerto, desnudo y envuelto en una cortina de baño que, a simple vista, presentaba manchas de sangre en la espalda.

El portero y los vecinos llamaron al 911 y de inmediato arribó al edificio personal policial, la fiscal Russi, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 43, y funcionarios del Juzgado 18 del mismo fuero.

De inmediato, la fiscal y la policía comenzaron a entrevistarse con habitantes del edificio para intentar determinar en qué departamento podría haber ocurrido el crimen y todos los testimonios apuntaron como sospechoso al ciudadano chileno Machado Kuschel, ya que había quejas y problemas en el consorcio por los hombres extraños que hacía ingresar al edificio, dijeron las fuentes.

Con una orden judicial, se allanó el departamento 1ro. "D" , donde se detuvo al hombre, luego de encontrarse dentro del inmueble rastros de sangre, la presunta arma blanca homicida y que en el baño faltaba la cortina de la ducha.

En tanto, el juez en lo Criminal y Correccional 18, Pablo Ormaechea, recibió ayer un adelanto de la operación de autopsia en la que los expertos del Cuerpo Médico Forense (CMF) concluyeron que Benítez fue asesinado de tres puñaladas, una en el frente del tórax y otras dos por la espalda, una de las cuales le perforó un pulmón.

Las fuentes agregaron que el cuchillo ensangrentado que había sido hallado en el lugar del hecho fue analizado por los forenses y comprobaron en la morgue que por sus dimensiones era compatible con el arma blanca empleada para cometer el crimen.

Según lo que se pudo reconstruir, el asesino descartó todo en un contenedor de la cuadra y la basura ya había sido retirada por un camión, aunque junto a esos tachos se encontraron trapos y una remera ensangrentadas.

Por orden del juez Ormaechea y la fiscal Silvana Russi, detectives de la División Homicidios y de la Comisaría Vecinal 2A de la Policía de la Ciudad, hicieron un operativo en la planta de Colegiales de la Ceamse, con resultados positivos, ya que pudieron identificar el camión de basura que el jueves a la mañana había vaciado los contenedores de la cuadra de Guido al 1900.

"En el camión encontramos sábanas quemadas; una campera negra y una remera también parcialmente quemadas y con manchas hemáticas", confió a Télam otra de las fuentes consultadas.

Dejar un comentario
Se trata de Ramona Estepa (16) quién dio positivo en el hisopado realizado el jueves y por el cual no se le permitió el ingreso a la provincia. Por varias horas estuvo varada en el puesto Centinela junto a los otros ocupantes del vehículo en el que viajaban pero finalmente fue trasladada al Complejo Crucero del Norte en Posadas. Allí permanecerá aislada y tendrá asistencia médica, los demás continuaron viaje e iniciarán el aislamiento en sus destinos.
Pudieron visualizarse en la noche del viernes. En la provincia la localidad más afectada fue Jardín América. Para este sábado se esperan lluvias y tormentas en zona norte para las primeras horas del día y hasta la siesta estará inestable, el cielo estará nublado a parcialmente nublado en toda la provincia gran parte del día y despejándose hacia la noche para el sur y centro.
Se trata de dos mujeres de 26 y 45 años ambas oriundas de Posadas que se encuentran hemodinamicamente estables y aisladas en sus domicilios siguiendo medidas de bioseguridad. Actualmente hay solo una paciente internada. Se trata de una mujer de 60 años oriunda de Andresito, hospitalizada en el SAMIC Eldorado.
Ante la crisis en el marco de la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó un Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), que busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo.
La agresión ocurrió en el barrio Paso Viejo de Candelaria. El joven dejó mal herido a Darío K., de 33 años e intentó darse a la fuga pero finalmente fue capturado por la policía. La víctima se encuentra grave.
"Con mucho dolor lamentamos informar la partida de Carlitos a la casa del señor. Gracias a todos por el acompañamiento. Nos dejó los más bellos recuerdos en su música. Buen viaje Carlitos Márquez!” informaron desde la cuenta de Facebook de la banda. Tenía 58 años , su deceso se produjo en el hospital Hopital Vera Barros de La Rioja.
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que todavía falta la aprobación, pero esperan que la "cápsula" esté lista para el reinicio del torneo.
Ocurrió este viernes por la tarde sobre la avenida San Martín frente a la Plaza El Colono donde el ciclomotor circulaba por la arteria cuando el camión ingresaba a la misma y por motivos que se tratan de establecer se produjo el impacto. Se registraron solamente daños materiales y daños leves.
Se trata de una adolescente de 16 años quién provenía de Buenos Aires y se encuentra cursando el sexto mes de su embarazo. Acompañada de su hija de dos años y otras personas, se encuentra a la deriva viviendo una odisea ya que le prohíben el ingreso.
El acuerdo fue firmado entre el Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Misiones y el Ministerio de Salud de la Nación. El objetivo de la rúbrica es garantizar a todos los habitantes del país que puedan acceder de manera equitativa a servicios de salud de calidad, independientemente del tipo de cobertura con el que cuenten.