Encontranos en:
Locales |

310 OPERARIOS PODRÍAN QUEDAR SIN TRABAJO

03/08/2020

Incertidumbre en cuanto al futuro de la fábrica DASS

Actualmente siguen trabajando con la producción habitual pero con una fuerte preocupación en cuanto al futuro que sigue siendo incierto ya que no tienen información oficial desde la corporación. “Desmiento la información que trascendió en un medio provincial que data de los rumores acerca del cierre del establecimiento a partir del mes de octubre y la conformación de una cooperativa” señaló a RADIO STOP Daría Vera, delegado del gremio Uticra. Elaboran un comunicado al respecto.

Incertidumbre en cuanto al futuro de la fábrica DASS
S

i bien la empresa no está comprando insumos, actualmente los 310 operarios con los que cuenta la planta en la actualidad siguen prestando servicios con la producción habitual pero con una fuerte preocupación en cuanto al futuro. El destino de la fábrica, que en su auge contó con más de 1600 trabajadores, sigue siendo incierto ya que no existe información oficial desde la corporación. 

Daría Vera, delegado del gremio Uticra, se refirió a la información vertida este lunes en un medio provincial que habla del cierre de la fábrica a partir de octubre y de la conformación de una cooperativa por parte de los empleados. “Desmiento esta información y estamos elaborando un comunicado al respecto para aclarar la situación” señaló a RADIO STOP Daría Vera.

Según relató la preocupación de los trabajadores básicamente refiere a la poca cantidad de material en la fábrica que serviría para producir hasta el mes de octubre aproximadamente. Esta escazez es lo que preocupa al personal a lo que califican como un vaciamiento en cuanto a la proyección. “Lo que se ve desde adentro de la planta es que hay material para llegar hasta octubre, después nos llama la atención que no tenemos nada y esto no sucede desde hace 13 años” dijo Vera. 

Si bien han tenido una reunión vía zoom con el Ministerio de trabajo de la Nación y abogados de la empresa desde la fábrica no brindan mayores precisiones y aguardan que pueda hacer la firma Nike. "Desde la empresa no hubo reunión con ejecutivos y no hay nada oficial al respecto. Queremos que alguien del corporativo de Brasil nos den una apreciación de la situación en cuanto al futuro pero los gestos y lo que sucede día a día no nos alientan para nada" finalizó el delegado gremial del Sindicato de Trabajadores de Industria del Calzado.

 

Dejar un comentario