Encontranos en:
Nacionales |

CORONAVIRUS

03/08/2020

Gollán: “Si siguiéramos la doctrina Bolsonaro o Trump, tendríamos entre 25 y 30 mil muertos”

El Ministro de Salud bonaerense defendió las medidas de la provincia de Buenos Aires para contener el coronavirus. Además, advirtió: “Ni siquiera vamos a poder liberar todo cuando decline la curva”.

Gollán: “Si siguiéramos la doctrina Bolsonaro o Trump, tendríamos entre 25 y 30 mil muertos”
D

aniel Gollán, ministro de Salud bonaerense, habló este lunes por la mañana sobre las medidas del Gobierno de Axel Kicillof para contener el coronavirus. En conferencia de prensa, el funcionario aseguró: “Si siguiéramos la doctrina Bolsonaro o Trump, hoy tendríamos entre 25 y 30 mil muertos”.

“Las comparaciones a veces son absurdas, pero tenemos que tomar dimensión de las cosas”, aclaró Gollán y pidió “hacer un esfuerzo”.

En los dos países a los que apuntó Gollán (Brasil y Estados Unidos), el coronavirus provocó la muerte de 94 mil y 157 mil personas respectivamente. En ambos territorios, los presidentes dejaron de lado medidas estricta y se volcaron a una cuarentena más permisiva.

El caso de Europa y la situación en Buenos Aires

El Ministro indicó que Europa controla el virus y sus rebrotes no vuelven a ser explosivos. “Allá no se deja que el virus haga lo que quiera. Hacen lo mismo que acá, solo que ya pasaron por una curva muy alta. Se toman medidas fuertes. Por ejemplo, no volver a las clases”, aseguró.

Por otro lado, el titular de la cartera de Salud dijo que “ni siquiera vamos a poder liberar todo cuando decline la curva. Las aperturas se dan en función a que la magnitud de la gente que está circulando tiene un grado de inmunización. Pero eso pasa en Europa en base a que muchas actividades siguen frenadas. Si me bajan los contagios unos días y yo abro las escuelas, se me arma un desastre, porque esa población no está inmunizada. Pasa en toda las ciudades del mundo. En Nueva York, por ejemplo, no están en normalidad”.

“Abrir las escuelas es un despliegue logístico y económico infernal. No volvemos a la normalidad hasta que no haya vacuna. Esa es la realidad. Así va a estar el mundo, no la provincia de Buenos Aires”, agregó.

E indicó: “La estrategia es ir ‘jugando’ mientras podamos modular las camas de terapia intensiva. Esta situación pasa a escala mundial”.

Dejar un comentario