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TURISMO EN MISIONES

03/08/2020

La segunda prueba piloto del turismo cerró con un 38% de ocupación hotelera

Una nueva prueba piloto de cara a la vuelta del turismo interno finalizó con un balance altamente positivo. A esta segunda experiencia se sumaron más atractivos, parques y campings así como alojamientos. El buen tiempo acompañó las jornadas.

La segunda prueba piloto del turismo cerró con un 38% de ocupación hotelera
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os días soleados y las temperaturas cálidas favorecieron a que los misioneros emprendan viaje y visiten los distintos sitios habilitados. Sin embargo, las autoridades de turismo de la provincia son cautas respecto a lo que pasará el próximo fin de semana en relación a las medidas que adopte la Provincia ante las nuevas prohibiciones de la Nación.

Es así que desde Turismo señalaron que la ocupación en alojamientos fue de 38% y que se otorgaron más de 6.500 pasaportes a través de la aplicación Misiones Digital.

En tanto, hubo más de 2.000 ingresos a los atractivos provinciales, es decir, a reducciones jesuíticas, los parques Salto Encantado, Moconá y la Cruz de Santa Ana.

El buen clima fue oportuno para los Saltos del Tabay, en Jardín América, que recibieron a más de 500 personas durante este fin de semana.

Silletas en mano, juegos para los más chicos y mate o tereré, los visitantes disfrutaron del paisaje verde y el torrente del agua.

Por su parte, desde la Dirección de Turismo de El Soberbio calificaron como “altamente positivo” este fin de semana para los trabajadores del rubro ya que más de 300 personas acudieron a los Saltos del Moconá y aprovecharon para tener por primera vez (o repetir) la experiencia de los paseos náuticos.

En lo que respecta a Parque Provincial Salto Encantado, al que llegaron casi 400 misioneros, 51 de ellos fueron oriundos de Posadas, incluyendo una caravana de once motoqueros.

Dada la concurrencia, para el sábado al mediodía estuvo reservada la totalidad el buffet del parque.

Respecto a la ocupación hotelera, siete personas pernoctaron en Aristóbulo del Valle y cuatro en Salto Encantado.

En el caso de Montecarlo, que abrió varios de sus atractivos locales, recibió en el Zoo-Bal-Park a 200 visitantes, quienes recorrieron el predio y conocieron animales de fauna misionera.

Por otra parte, el Parque Provincial Juan Vortisch abrió por primera vez este fin de semana y a él llegaron alrededor de 80 turistas de localidades como Wanda, Oberá, Posadas, Eldorado, Jardín América, Aristóbulo del Valle y Ruiz de Montoya, además de los locales.

En cuanto al movimiento hotelero, los elegidos en esta oportunidad son los ubicados en la ruta nacional 12, mientras que los de la zona urbana recibieron consultas para los próximos fines de semana en caso de que se habiliten.

En Santa Ana, además de la estrella, que es La Cruz, los misioneros disfrutaron del balneario y camping La Boca. Los asados y algún que otro chapuzón fueron los protagonistas en ese espacio elegido.

En tanto, desde el municipio de San Ignacio destacaron que este fin de semana fue mucho más positivo que el anterior. Los atractivos recibieron varios visitantes y la reducción incrementó la cantidad de turistas.

“Veremos cómo sigue todo esto con la medida nacional, pero estamos esperanzados”, sostuvieron.

Ponen en venta un atractivo por la crisis en Iguazú

El turismo es uno de los rubros más afectados desde la llegada del coronavirus a la Argentina y al mundo. Al ser uno de los últimos sectores en regresar y con el turismo interno aún en prueba piloto, la crisis se acrecienta aún más. Tal es así que en Puerto Iguazú ya es insostenible para muchos empresarios y propietarios de atractivos turísticos. Algunos eligen sostenerse tomando créditos a tasa cero que no saben si podrán liquidar la deuda en tiempo y forma, mientras que otros deciden bajar las persianas y poner en venta el fondo de comercio, como es el caso de La Guagua del Yaguareté. Se trata de un paseo “ecológico y cultural por la tierra mbya guaraní” que recorre los senderos selváticos dentro de las 600 Hectáreas Selva Yryapú. Allí la guía y propietaria Carla Sartori explicaba en forma detallada a los visitantes todo lo referido a la flora, fauna y cultura de los pueblos originarios. Durante todo el recorrido los turistas recibían información acerca de las características y propiedades de plantas medicinales, frutos silvestres, animales de la selva y diferentes extractos de vegetación. Los propietarios informaron de la decisión de la venta del negocio, ya que no hay perspectivas de cuando volvería el turismo y no pueden sostener los gastos aunque sean mínimos.

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