Encontranos en:
Turismo |

TURISMO EN MISIONES

05/08/2020

A partir del viernes se viene la tercera prueba piloto en turismo

Misiones se prepara para iniciar este viernes 7 una nueva etapa de paseos internos, como prueba de una apertura al turismo. Esto fue confirmado por el ministro José María Arrúa, quien destacó que entre este viernes y domingo se cumplirá la tercera prueba piloto. A partir de allí, la administración provincial irá definiendo “cómo se mueve la pandemia” para pensar en la apertura definitiva del turismo interno.

A partir del viernes se viene la tercera prueba piloto en turismo
E

l funcionario destacó como positivo que las dos primeras pruebas piloto se cumplieron con normalidad y respetando los protocolos vigentes. De la primera prueba fueron partes unos 4.000 visitantes de diversos atractivos en la provincia y otras 6.000 en la segunda etapa, que concluyó el pasado domingo.

Desde Parque Nacional
Desde el sector de prensa del Parque Nacional Iguazú informaron que ya están completos los lugares para las caminatas recreativas dentro del área protegida exclusiva para las personas residentes de Puerto Iguazú.

Los visitantes pueden arribar al área con su vehículo particular o utilizar el servicio especial de la empresa de transporte urbano de pasajeros, que es gratuito.

La caminata recreativa se realizará únicamente en el circuito superior del Área Cataratas el próximo fin de semana.

Los visitantes deben cumplir con el uso obligatorio de barbijo o tapabocas, alcohol en gel en las manos, que deben mantenerse siempre limpias, conservar el distanciamiento social y seguir todas las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y de Parques Nacionales.

El pasado fin de semana ingresaron al Área Cataratas 357 vecinos de la localidad de Puerto Iguazú, quienes disfrutaron del circuito superior en la caminata recreativa habilitada para residentes locales en esta fase 1 de prueba.  El sábado pasado concurrieron al atractivo 183 vecinos de los 200 inscriptos, y el domingo 174 visitantes.

La prueba del fin de semana, de resultar exitosa, podría abrir la actividad turística en Misiones. 

Dejar un comentario