Encontranos en:
Politica |

INSEGURIDAD CRECIENTE

06/08/2020

Sabina Frederic fue desautorizada por la Casa Rosada y recalculó: "Hay un aumento del delito y la violencia"

En un principio, la ministra de Seguridad había relativizado la cantidad de robos y apuntó a los medios que los "visibilizan". Cafiero la contradijo.

Sabina Frederic fue desautorizada por la Casa Rosada y recalculó:
"

No son muchos los robos, los medios de comunicación los hacen visibles". La frase de la ministra de Seguridad Sabina Frederic no cayó bien en la Casa Rosada. A las pocas horas, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero la desautorizó: "Claramente hay un aumento de casos (de inseguridad)".

Tras la frase del ministro coordinador, el miércoles la funcionaria recalculó y aceptó que hay un aumento en los índices de inseguridad. "Estamos viendo que hay un aumento del delito, pero sobre todo de la violencia. Las dos cosas nos preocupan, pero la violencia nos preocupa mucho más porque es el riesgo de vida", aseguró junto con el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

La funcionaria explicó que para afrontar la reaparición del delito en medio de la cuarentena, el Ministerio de Seguridad de la Nación diagrama "patrullajes, nuevos operativos con refuerzos y una fuerza de respuesta inmediata".

En las últimas semanas, una ola de hechos de inseguridad azotó al conurbano bonaerense, territorio bajo jurisdicción de Sergio Berni, con el que mantuvo varios cruces desde su llegada al poder.

El cortocircuito con Cafiero se produjo solo horas después de que Frederic asegurara que "no son muchos los robos" y responsabilizara a los medios por hacerlos "visibles".

"Claramente hay un aumento de los casos desde el inicio de la pandemia. Si tomamos el termómetro del 19 de marzo, cuando se decretó el aislamiento, y donde estábamos todos en nuestras casas, obviamente a partir de que se fue reanudando y hubo cada vez más gente, evidentemente ahí sí ha habido un aumento (de los índices de delitos)", expresó el funcionario antes de la reunión del gabinete económico.

En este sentido, Cafiero intentó poner en contexto la frase de Frederic. "Lo que sí sé es lo que plantea la ministra con respecto a una estadística con relación al 2019. Ahora, con relación a marzo evidentemente hay más casos", cerró.

 

Dejar un comentario