Encontranos en:
Provinciales |

RECONOCIMIENTO LEGAL

07/08/2020

Se aprobó en Santo Tomé el “Día Femenino” y es un derecho la licencia por el ciclo menstrual

La nueva normativa alcanza a trabajadoras que estén bajo la órbita municipal, quienes podrán tomarse un día de descanso por mes ante los dolores que pueden sufrir por su período.

Se aprobó en Santo Tomé el “Día Femenino” y es un derecho la licencia por el ciclo menstrual
E

l Concejo Deliberante de la ciudad de Santo Tomé, Corrientes, aprobó el miércoles, la implementación del “Día Femenino”. Con esta ordenanza, se les otorgó a las trabajadoras el derecho a una licencia por ciclo menstrual con goce de sueldo como reconocimiento legal a los dolores e incapacidades que le pueden generar sus períodos.

La nueva normativa alcanza a mujeres e identidades de género con capacidad de menstruar que integren el organigrama público local, que comprenden la Municipalidad, el Concejo y el Tribunal de Faltas. Podrán hacer uso del descanso una vez al mes y  cuándo lo consideren necesario, aunque tendrán que informar su ausencia previamente.

“La implementación de este descanso es un verdadero reconocimiento de derechos y un paso primordial para lograr convertirnos en un municipio más inclusivo”, agrega el documento.

Dejar un comentario