Encontranos en:
Locales |

DE INTERÉS

10/08/2020

La tercera prueba piloto de Turismo Interno en Eldorado dejó un balance positivo

La opción para el turista en tiempos de pandemia siguen siendo, “los lugares al aire libre en contacto con la naturaleza”, lo confirmó en diálogo con Radio STOP, Candelaria Nolde Directora de Turismo de la Municipalidad de Eldorado. Ala vez adelantó que para el próximo fin de semana desde el sector se estima ampliar la oferta turística en la ciudad.

La tercera prueba piloto de Turismo Interno en Eldorado dejó un balance positivo
E

l domingo para conocer por experiencia de emprendedores, hoteleros y demás  propietarios Candelaria Nolde Directora de Turismo de la Municipalidad de Eldorado mantuvo contacto y a modo de balance manifestó en diálogo con Radio STOP, “que la tercera prueba piloto para el turismo interno dejó un balance positivo para Eldorado”.

Por otro lado mencionó que la cara opuesta en el último fin de semana fue la moderada ocupación hotelera, ya que el mayor movimiento se hace notar durante la semana. No obstante con la adhesión del municipio a la Resolución de Eco Turismo y Turismo Aventura, también hubo un buen registro en municipios lindantes. “Los lugares  de cabañas tuvieron mayor ocupación. La gente optó nuevamente por los lugares esparcimiento, abiertos en contacto con la naturaleza”, señaló.

Ya con tres pruebas pilotos exitosas para el municipio, Nolde adelantó que la expectativa para el nuevo fin de semana largo desde la Dirección a su cargo,  trabaja para la incorporación de nuevos lugares para seguir fomentando la visita a Eldorado.

La Dirección de Turismo desde la habilitación del turismo interno, “ha recibido muchas consultas en llamadas telefónicas y algunas recepciones. La pregunta más frecuente además de los atractivos que ofrece el municipio, se trata sobre la aplicación Misiones Digital, “no sé si la gente está un poco desconfiada pero es una de las consultas que más recibimos en la oficina de cómo utilizar la aplicación. Parece que todavía las personas no se quieren arriesgar mucho en recorrer la provincia en tiempos de pandemia, la opción para los turistas es estar en contacto con la naturaleza, se nota que quieren salir de sus casas pero lo hacen con mucha cautela”, expresó.

Sobre la apertura en general del Turismo en Misiones explicó que aún no hay  nada establecido por parte de las autoridades provinciales, “en principio se habló de la habilitación de dos fines de semana para el turismo interno pero como fue positivo se extendió el tercero”. Y valoró, “la gente respetó al igual que los emprendedores. Se trabaja con reservas- sin adelanto de pago-para evitar la aglomeración en espacios habilitados. Siempre después de cada prueba hay una evaluación de provincia y estamos a la espera del balance”, culminó.

Dejar un comentario