Encontranos en:
Locales |

RENUNCIA DE GERMÁN CHEMES

12/08/2020

Falsone: “En ningún momento quise la renuncia de Chemes, de lo contrario me gustaría que continúe como Asesor Legal del Concejo”

En diálogo con RADIO STOP, el Concejal Héctor Falsone se refirió a la renuncia de Chemes a la representación legal del Concejo Deliberante. Manifestó que la carta de renuncia “deja sospecha en los concejales” ya que el motivo de ello sería pedido de los ediles por un descontento con su dictamen de acuerdo al convenio de Luminarias LED.

 Falsone: “En ningún momento quise la renuncia de Chemes, de lo contrario me gustaría que continúe como Asesor Legal del Concejo”
E

n horas de la mañana del martes, el abogado Germán Chemes presentó su renuncia como Asesor Legal de la Municipalidad de Eldorado luego de cinco años en esa función y según algunas versiones sería por un pedido por parte de los ediles luego de que éste en su dictamen sobre el convenio de Luminarias Led con el Parque Industrial manifestó que de llegar a un acuerdo se pondría en riesgo el patrimonio municipal.

Sobre ello, el concejal Héctor Falsone sostuvo a RADIO STOP que “esto me parece algo confuso, el abogado Chemes tuvo una labor destacable frente al Concejo asesorando en cada oportunidad a los ediles”.

Expresó que tras el desacuerdo sobre su dictamen con respecto a la compra de luminarias sobre el cual el letrado apuntó que no solamente exceden los precios sino que dejó plasmado el riesgo del patrimonio municipal”ahí empiezan los rumores de idas y vueltas que terminaron con renuncia de Chemes y me parece que el actuó como persona del bien y abogado profesional”.

Falsone contó que intentó contactarse con el profesional para brindarle apoyo y pedir su continuidad como representante legal, sin embargo no logró entablar contacto. Indicó que “la carta de renuncia deja sospecha en todos concejales en cuales me siento en posición de aclarar que en ningún momento yo quise su renuncia.

En cuanto a la compra de luminarias, el  convenio es que el Municipio abona un 20% del valor de los elementos mientras que la Provincia pagará el 80%  siempre y cuando en el lapso de 6 meses sean colocadas, sino el Ejecutivo se deberá hacer cargo de la totalidad de la compra lo que sería cerca de 13 millones de pesos.

En la gestión anterior, se realizó la compra de 150 luminaria que únicamente se instalaron 75, el restante hasta el momento no se colocaron por lo que creció la preocupación de que el convenio sea roto ya que ha pasado más de un año, lo que llevaría que el Municipio abone el porcentaje restante “el municipio está al borde que la provincia ejecute lo restante, firmar un nuevo convenio sin tener garantía que se coloquen estos elementos es un riesgo real” lamentó.

Hasta el momento no se trató la ordenanza de convenio; luego de tener una primera reunión con el Presidente de la empresa fabricante de las luminarias, se había programado una reunión con representantes del Parque Vial que hasta el momento no se llevó a cabo por lo que la fecha de tratamiento no está definida.

Chemes estuvo cinco años como Asesor Legal renunciando mucho antes de que se decida o no la compra de los elementos. Falsone expresó que “a partir de la cuestión de luminarias hubo malestar por su dictamen, se postergó el tratamiento de ordenanza que hasta hoy no se llevó a cabo y derivo a esto”

Por otra parte, sobre el Sistema de Estacionamiento Medido, contó que se ha presentado un pedido de prórroga de la prueba piloto: “Se pide esto porque el SEM arrancaría el lunes, sin que estén señalados los lugares de cobros, la información no fue bien difundida ya que hay gente que aún no sabe cómo funciona, no hubieron inspectores explicando el funcionamiento y me paree que el periodo de prueba y aprendizaje no se cumplió”.

Apuntó que es grave la situación ya que las personas tienen 72 horas de pago voluntario que tiene multa y después una infracción por mal estacionamiento lo que llevaría a un excesivo gasto al usuario con cantidad de multas.

El proyecto presentado esta semana podría ser tratado este jueves si el edil solicite que se trate de prueba, la idea es que sea analizado en esta Sesión Ordinaria para que el lunes no dé inicio el sistema.

Dejar un comentario