Encontranos en:
Locales |

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD

12/08/2020

Kovalski: “Estamos trabajando en caminos rurales y los que conectan a las localidades permitiendo al productor una mejor transitabilidad”

En diálogo con RADIO STOP, el Director de la Regional V de Vialidad Provincial se refirió sobre los trabajos que se vienen realizando en su sector por medio de convenios con los municipios permitiendo un mejor tránsito para vecinos y productores de cada localidad y destacó la labor del personal que logran arreglos de las calles con una larga duración.

Kovalski: “Estamos trabajando en caminos rurales y los que conectan a las localidades permitiendo al productor una mejor transitabilidad”
L

a Unidad Regional V de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) asiste a municipios en el mantenimiento de caminos rurales y rutas vitales para el tránsito productivo, apuntando a una mejor comodidad del emprendedor al momento de máxima producción.

El personal de dicha unidad, sumamente capacitados y están a cargo de su Director Hugo Kovalski, efectuó arreglos en la zona de victoria 20, Faubel y cuatro puentes en la localidad de Colonia Victoria, entre otros.

En un acuerdo con el Intendente de Victoria, se ha plasmado trabajar en rutas productivas como se ha realizado en las localidades de 9 de Julio y Santiago de Liniers haciendo una reparación extensiva que tiene una larga duración permitiendo que al momento del mantenimiento no se encuentren tan deteriorados como al principio y permita una acción más económica.

El Director de la Unidad 5 de Vialidad Provincial, Hugo Kovalski contó sobre los trabajos llevados a cabo en los convenios con los diferentes municipios: “Hacemos un acuerdo donde el Ejecutivo nos da apoyo con equipos de obras públicas, nosotros con nuestros equipos y el personal para trabajar en entoscados, limpiezas de alcantarillas, despejes, entre otros lo que hacen que el camino pueda sostenerse en el tiempo pese a intensas lluvias”.

Destacó la labor del personal que constantemente se mantiene capacitado permitiendo que los trabajos tengan una mayor durabilidad: “algunas calles las visitamos luego de dos años y si bien estaban deterioradas el trabajo fue más fácil gracias al tipo de trabajo que permite una larga duración por lo que mantenerlo es más económico”.

Luego de la Primera Etapa de la Cuarentena, se han flexibilizado los protocolos y en los primeros días de abril se comenzó a brindar apoyo a municipios con arreglos de  caminos rurales y vecinales, conectando las localidades por rutas productivas, pensando en el productor que necesita de una calle en buen estado para comercializar sus productos: “nos enfocamos mucho en los productores que en época de comercialización necesitan tener una calle transitable, también hay caminos que conectan localidades siendo una ruta más rápida. Son 15 a 17 kilómetros de camino en reparación constante”.

La Ruta Provincial Nº 17 es uno de los primeros trabajos de la Regional V y uno de los más importantes ya que tiene un papel muy importante; en ella transitan automovilistas de distintos puntos del país como también países vecinos.

Al principio de la obra, se encontraron con un asfalto más de 40 años jamás reparada. Sin embargo, rápidamente se ha comenzado a trabajar en despejes, banquinas, señalización, entre otros trabajos permitiendo un resultado sumamente agradable para el automovilista que circula a diario por la arteria: “prácticamente se reconstituyo esa ruta,  la gente destaca nuestra labor porque es notable el cambio que ha tenido la ruta en los últimos 4 años”.

En la ciudad de Eldorado, hay muchas expectativas por aprte de la unidad, se han realziaod varios trabajos y aún restan otros que se iránhaciendo más adelante.

EL Intendente solicitó al Presidente de Vialidad varios trabajos que fueron transmitidos a Kovalski quién está haciendo un relevamiento de los trabajos a realizar: “hay que hacer bacheos en zonas críticas de la avenida principal, hay solicitud de demarcación horizontal y varias cosas más que están en carpeta y ni bien amerite la situación estaremos trabajando en ello”.

Dejar un comentario