Encontranos en:
Salud |

PANDEMIA CORONAVIRUS

12/08/2020

Alberto Fernández: "La vacuna contra el coronavirus estará disponible el primer semestre de 2021"

El presidente junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció la producción local de la vacuna contra el coronavirus, que ya se encuentra en fase 3 y que contempla un esquema de una sola dosis. La distribución será durante el primer semestre de 2021, por lo cual, pese a la importancia del anuncio, remarcó la labor de continuar manteniendo los cuidados necesarios para evitar los contagios.

Alberto Fernández:
E

l presidente Alberto Fernández anunció en la tarde del miércoles que la producción latinoamericana de la vacuna contra el coronavirus estará a cargo de Argentina y México, lo que permitirá al país y a la región acceder a ella entre 6 y 12 meses antes, "tiempo que no hubiésemos podido acceder sin este acuerdo".

El jefe de Estado habló en una conferencia de prensa en Olivos en referencia al acuerdo firmado entre la universidad de Oxford y el laboratorio Astrazeneca para fabricar la vacuna, que se encuentra en la fase 3.

Luego, Alberto aseguró que "es una linda noticia, es un dato esperanzador y un gran orgullo que podamos trabajar juntos con México para dar una respuesta para nuestro querido continente".

Más tarde, comentó que el costo de la vacuna contra el coronavirus diseñada por la empresa AstraZeneca, que se producirá en la Argentina, tendrá un costo de entre 3 o 4 dólares, lo que implica un "precio accesible" para América latina.

Destacó que "el proyecto" para la producción de la vacuna contra el coronavirus es "sin fines de lucro", "sin buscar ganancias", y dejó claro que es una tranquilidad "para el futuro", no para el presente en el que el virus sigue transmitiéndose.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, dijo que la v acuna de Oxford-AstraZeneca que se fabricará para el Cono Sur en Argentina y México "viene en la delantera en la fase clínica" entre las que se desarrollan en el mundo contra el coronavirus.

"Las publicaciones dicen que 91% de los pacientes tuvieron inmunidad con esta vacuna y con dos dosis 100%", agregó González García.

Más tarde dijo,  "los mayores, los trabajadores de la salud y los que tengan algún tipo de patología previa" serán los primeros en recibir la vacuna.

Al retomar la palabra, Alberto aseguró que el aumento de los contagios de coronavirus depende de la "conducta ciudadana y social” y consideró que “asombra” que “sigan hablando de cuarentena cuando todas las actividades están liberadas”.

En tanto, comunicó que se espera producir en América Latina (sin Brasil porque tiene otro acuerdo) "un piso de 150 millones de dosis (de vacunas) y un techo 250 millones, calculando que va a necesitar 230 millones de dosis".

Resaltó que "el proyecto" para la producción de la vacuna contra el coronavirus es "sin fines de lucro", "sin buscar ganancias", y dejó claro que es una tranquilidad "para el futuro", no para el presente en el que el virus sigue transmitiéndose.

 

Dejar un comentario