Encontranos en:
Internacionales |

TERRORÍFICO

13/08/2020

Ballenas asesinas persiguieron a un grupo de pescadores

"Díos mío", repetía uno de los hombres ante la situación. Las imágenes se viralizaron en la red social Reddit.

Ballenas asesinas persiguieron a un grupo de pescadores
U

n grupo de pescadores grabó el fascinante y terrorífico momento en que varias orcas comenzaron a seguirlos y rodear su barco.

En las imágenes, que se viralizaron en la red social Reddit, se puede escuchar a uno de los pescadores repetir "Dios mío". Otro le contesta "esto es muy loco" mientras filma a las orcas que saltan alrededor del barco para ganar velocidad.

La orca es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia de delfines oceánicos, que habita en todos los océanos del planeta, aunque prefiere las aguas templadas y frías, y las zonas cercanas a las costas. Se distingue por su gran aleta dorsal, que puede llegar a medir más de un metro y medio.

La orca es considerada un predador tope y no presenta depredadores naturales. Se alimenta de una gran diversidad de presas, principalmente peces y mamíferos marinos. Por esa razón, y su gran tamaño, se la conoce popularmente como "ballena asesina", aunque en cautiverio puede mostrar un comportamiento muy dócil.

Según precisa la revista National Georgraphic, las orcas suelen cazar en manada y actúan como perros pastores que guían el rebaño para compactar los cardúmenes en grupos densos y controlables.

En la Península Valdés, las orcas usan una técnica de caza muy llamativa: realizan diversos varamientos intencionales para capturar crías de lobo marino, sincronizando sus ataques con las olas y mareas para garantizar que no estarán mucho tiempo estancadas.

La orca es una especie migratoria, llegando algunos grupos a desplazarse miles de kilómetros. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) catalogó a las orcas como especie con datos insuficientes y cita a un estudio de 2006 que estima su población mundial en más de 50.000 individuos.

Las principales amenazas a la especie dependen de la acción del hombre a través del ruido provocado por dispositivos acústicos, deterioro de su hábitat y las capturas incidentales en redes de pesca.

Según apuntaron varios usuarios de Reddit, que creen que el video fue grabado en Estados Unidos o en Canadá, los pescadores cometieron un grave error al acelerar cuando estaban rodeados por los animales, ya que en ambos países las leyes marítimas obligan a las embarcaciones a permanecer a más de 200 metros de una orca y cortar los motores en caso de un acercamiento para evitar lastimarlas.

Dejar un comentario