Encontranos en:
Turismo |

ASISTENCIA DEL ESTADO

13/08/2020

Nación brindará un Fondo de Auxilio para el sector turístico

Ante la crisis en el marco de la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó un Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), que busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo.

Nación brindará un Fondo de Auxilio para el sector turístico
A

demás, tiene como objetivo la capacitación de las trabajadoras y los trabajadores, y la preparación de las empresas para un mundo pospandemia.

El FACT está dirigido a MiPyMEs de los segmentos de agencias de viajes y turismo, alojamientos u hospedajes turísticos, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística, que presenten una situación crítica en sus ingresos totales de los meses de abril/mayo/junio de 2020 comparados con los mismos meses del año anterior. Chequeá cuáles son las actividades incluidas según la denominación de AFIP.

El fondo otorga a las MiPyMES seleccionadas, como máximo, el proporcional del equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes, durante seis meses. En todos los casos, deberán estar inscriptos en AFIP con antigüedad de, al menos un año, y en las actividades del rubro turístico. El beneficio se otorgará en cuatro pagos y se podrá usar para:

Salario del personal

Al menos el 50% de los fondos deberá estar destinado al pago de salarios de los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Gastos operativos

Pago de gastos como alquileres.

Servicios

Pago de servicios de electricidad, agua, gas e internet.

Servicios de consultoría

Para negociar financiamiento o adaptar los servicios ante la nueva situación.

Material promocional

Desarrollo o actualización de material (web, redes sociales, traducciones).

Como contraprestación, las empresas deberán mantener su nómina de empleados y empleadas al menos durante los seis meses que dure el beneficio y cumplir con dos dimensiones: capacitaciones virtuales para, como mínimo, el 70% del personal y adaptaciones de seguridad e higiene siguiendo los protocolos necesarios en el contexto del Covid-19.

Para acceder al beneficio los empleadores deberán completar el formulario a que aparece en el link a continuación, con fecha límite el martes 18 de agosto.

https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact

 

Dejar un comentario
La cantante chamamecera Ramona Galarza falleció este martes en Buenos Aires a los 80 años. La información fue confirmada por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.
Así lo hizo saber en diálogo con RADIO STOP el Comisario Mayor Emilio López. Ratificó que existieron reuniones sociales durante el fin de semana en el kilómetro 28 de la cual participaron efectivos que prestan servicios en Aristóbulo del Valle no en la Unidad Regional III. “No es para tener miedo sino cuidado, todos los que se encuentran aislados son de 9 de Julio no tenemos conocimiento de personas de Eldorado” señaló.