Encontranos en:
Salud |

PARA TENERLO EN CUENTA

13/08/2020

Nuevo estudio sostiene que los perros podrían detectar el coronavirus en humanos

Los resultados surgen de una investigación llevada a cabo en la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, en Alemania. El hallazgo se dio luego de que los investigadores, en conjunto con las Fuerzas Armadas de aquel país, entrenaran durante una semana entera a ocho canes.

Nuevo estudio sostiene que los perros podrían detectar el coronavirus en humanos
U

n reciente estudio de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, ubicada en Alemania, arrojó que los perros podrían detectar el coronavirus en la saliva humana.

El hallazgo se dio luego de que los investigadores, en conjunto con las Fuerzas Armadas de aquel país, entrenaran durante una semana entera a ocho canes.

Tras hacer que los animales huelan saliva de más de mil personas, algunas infectadas con Covid-19 y otras saludables, los perros fueron capaces de reconocer la diferencia entre aquellas que daban positivo por coronavirus y aquellas que daban negativo.

“Dentro de las 1.012 muestras presentadas, aleatorias y automatizadas, los perros lograron una tasa de detección promedio general del 94%, con 157 indicaciones correctas de positivo, 792 rechazos correctos de negativo, 33 falsos positivos y 30 falsos negativos", precisaron los autores del estudio, de acuerdo con Health.

Según la explicación de la organización VCA Animal Hospitals, estos resultados se deben a que los perros tienen más de 100 millones de receptores sensoriales en la cavidad nasal, además de que la parte de su cerebro que interpreta los olores es 40 veces más grande en comparación con la de los humanos.

Dejar un comentario