Encontranos en:
Nacionales |

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

13/08/2020

Alberto Fernández anunciará este viernes al mediodía la continuidad de la cuarentena

El anunció se efectuará a las 12 en la Residencia de Olivos, junto al Presidente de la Nación estarán el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Alberto Fernández anunciará este viernes al mediodía la continuidad de la cuarentena
A

lberto Fernández anunciará este viernes a las 12 como será la extensión del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, informó oficialmente la Casa Rosada. El anunció se efectuará en la Residencia de Olivos y junto al primer mandatario estarán el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Fernández informará sobre "las condiciones de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus", indicó un comunicado oficial.

Reuniones para definir cómo sigue la cuarentena

El mandatario recibió en la Residencia de Olivos a Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para analizar la actualidad epidemiológica en el AMBA y definir la nueva fase de la cuarentena, que entrará en vigencia el próximo 17 de agosto.

Luego del encuentro, también mantuvo un contacto por videoconferencia con una decena de gobernadores en cuyas provincias se registró un aumento de casos de la Covid-19 en las últimas semanas.

Al encuentro virtual fueron convocadas las gobernadoras de Río Negro, Arabela Carreras; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Jujuy, Gerardo Morales; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Salta, Gustavo Sáenz; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Córdoba, Juan Schiaretti; Tucumán, Juan Manzur, y Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Más temprano, Fernández dialogó con el comité de expertos, quienes remarcaron que la pandemia se tornó "más federal en las últimas semanas", con mayor circulación en algunas provincias y coincidieron que la vacuna "es una gran esperanza a futuro".

Los expertos también le recomendaron al Presidente que "pueden seguir" las actividades comerciales, productivas y recreativas que no impliquen riesgo, siempre teniendo en cuenta que deben continuar y reforzarse incluso los cuidados porque "para poder acercarnos a la vacuna tenemos que distanciarnos hoy".

Dejar un comentario