Encontranos en:
Nacionales |

INCUMPLIÓ LA CUARENTENA

14/08/2020

Concejal festejó su cumpleaños y fue filmado bailando un "striptease" borracho

Se trata de un funcionario de Andalgalá, en la provincia de Catamarca. El indignante episodio fue registrado por el teléfono celular de uno de los concurrentes.

Concejal festejó su cumpleaños y fue filmado bailando un
U

n polémico video fue difundido en los últimos días. El protagonista es Agustín "Tin-Tín" Brizuela, concejal de Andalgalá (Catamarca) de Juntos por el Cambio, quien fue filmado en una reunión social realizando un "striptease".

A raíz de este episodio Soledad Rodríguez, fiscal de la segunda circunscripción judicial, inició una investigación de oficio para determinar si el edil incumplió con el Decreto de Necesidad de Urgencia, que prohíbe este tipo de encuentros hasta el próximo 16 de agosto.

Rodríguez avisó que no solo investigará al concejal, sino a todas las personas que participaron de la fiesta. La miembro de la Justicia indicó que desde que se conocieron las imágenes está trabajando en el caso para localizar a todos los ciudadanos que fueron parte del evento.

Los motivos de la "reunión social"

La fiscal confirmó que la reunión se concretó en la casa del concejal para festejar el cumpleaños del funcionario. El video que fue grabado por un participante de la fiesta donde se observa a Brizuela bailando junto a más de 10 personas sin respetar el distanciamiento social y realizando un "striptease", tuvo una rápida repercusión en medios y en redes sociales.

Este concejal fue director de Asuntos Institucionales durante las dos gestiones del ex intendente y actual diputado Alejandro Páez.

Del encuentro habrían participado empleados municipales y otros funcionarios. Ante esta situación, el Concejo Deliberante estuvo reunido analizando lo acontecido y habría una decisión de sancionar a Brizuela.

Dejar un comentario
PARAGUAY PRESIONA A MISIONES POR LA REAPERTURA DE LA FRONTERA

"Los paraguayos están acostumbrados a que resolvamos sus problemas"

La crisis por la pandemia, transparenta problemas de vieja data entre Posadas y Encarnación. O más, precisamente, entre Misiones y Paraguay. El cierre de las vías de comunicación con el vecino país, sobre todo, el puente Posadas - Encarnación amenaza con transformarse en un problema de Estado.
Ocurrió el sábado por la tarde en el establecimiento ubicado sobre calle Salto Alegría en el kilómetro cinco. El rápido accionar de vecinos y Bomberos logró sofocar el siniestro.
Este domingo el Ministerio de Salud emitió un nuevo parte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria del coronavirus en la provincia donde informó tres nuevos casos en Posadas y uno en Iguazú.
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.
Efectivos policiales detuvieron a Lorenzo A. de 25 años y su pareja Clara R. de 30 años por el crimen de César David Quiroz de 28 ocurrido esta madrugada.
Se trata de una nueva implementación delictiva que ha estafado a distintas personas. Ingresá a la nota y conocé el accionar de los delincuentes para evitar caer en la trampa.
El británico finalizó tercero y sigue sin batir el récord de victorias del alemán en la máxima categoría. Su compañero, Valtteri Bottas, se subió a lo más alto del podio.
Ocurrió el sábado por la tarde, al parecer se trataría de un intento de asalto. El conductor del rodado culminaba su trabajo en la zona del kilómetro ocho y junto a su compañero de trabajo regresaban cuando cuatro hombres a cara cubierta abrieron fuego hacia el vehículo. Afortunadamente salieron ilesos.
La Policía frustró al menos 20 eventos con aglomeración de personas que estaban infringiendo las prohibiciones establecidas en el Decreto Nro. 297/20 en distintas localidades.
El Ministerio de Salud emitió un nuevo parte epidemiológico donde confirma que los contagiados son todos de la capital provincial. De ésta manera asciende 87 los confirmados, de los cuales 69 se recuperaron, tres fallecieron, 14 están internados y uno internado