Encontranos en:
Locales |

EL TIEMPO

14/08/2020

Ráfaga de granizo en Eldorado y alrededores

Pudieron visualizarse en la noche del viernes y madrugada del sábado. En la provincia la localidad más afectada fue Jardín América. Para este sábado se esperan lluvias y tormentas en zona norte para las primeras horas del día y hasta la siesta estará inestable, el cielo estará nublado a parcialmente nublado en toda la provincia gran parte del día y despejándose hacia la noche para el sur y centro.

Ráfaga de granizo en Eldorado y alrededores
E

l pronóstico según la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones indica lo siguiente:

Sábado 15 de agosto

Un sistema de alta presión ingresa a la región por el sur, no obstante, se esperan lluvias y tormentas en zona norte para las primeras horas del día y hasta la siesta estará inestable, el cielo estará nublado a parcialmente nublado en toda la provincia gran parte del día y despejándose hacia la noche para el sur y centro.

Precipitaciones: 10-25 mm para zona norte. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alto.

Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 6km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 35-38km/h. Calidad del aire: bueno, aire fresco.

Temperaturas: amanecerá templado. Tarde apenas cálida, con máxima provincial estimada en 24ºC en Andresito con 25 °C de sensación térmica, mínima de 12ºC en Cerro Azul con 10°C de sensación térmica.

Domingo 16 de agosto

El sistema de alta presión ocasionaría buenas condiciones del tiempo en la provincia con la presencia nuevamente de nieblas y neblinas y sin descartar heladas muy débiles para el sur y parte de la zona centro.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades leves a moderadas de hasta 14km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 40-48km/h. Calidad del aire: bueno, aire fresco.

Temperaturas: amanecerá frío para el sur, se espera una tarde apenas cálida, con máxima provincial estimada en 24ºC en Andresito con 25 °C de sensación térmica, mínima de 8ºC en Apóstoles con 5°C de sensación térmica.

*Imágenes enviadas por lectores de Eldorado y Victoria

Temporal en Jardín América

El municipio más afectado en Misiones fue Jardín América donde al menos Quince familias de diferentes barrios se vieron afectados informaron desde Defensa Civil municipal. La tormenta de lluvia, viento y granizos afectó la ciudad pasadas las seis de la tarde y dañó techos de viviendas en los Barrios Kolping, Capilla I, Lomas de Jardín, Belgrano, San Martín y Capilla II.

 & titulo &

Situación similar se vivió en Colonia Victoria, donde varias viviendas se vieron afectadas. Personal de la municipalidad y acción social trabajaron para subsanar el inconveniente en los humildes hogares. 

 

Dejar un comentario
Nación actualizó datos de muertos en provincias de meses atrás y sumó más de 400 Sólo 33 ocurrieron este lunes.
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.
Fue en la tarde del lunes 21 de septiembre. Intervinieron efectivos del Escuadrón 11 “SAN IGNACIO” quienes secuestraron más de 600 kilogramos de marihuana.
Violencia extrema en Santiago del Estero. Los dos llevaban años de enfrentamientos y malos tratos. ¿Por qué se desencadenó la pelea?
Desde el inicio del brote, los infectados en todo el país treparon a 613.658. Meseta en el AMBA y brotes en el interior.
Ante las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que insta a “mover cielo y tierra” para “garantizar un acceso equitativo a las pruebas diagnósticas, terapéuticas y futuras vacunas”, más de 60 países se comprometieron a facilitar el acceso de los países de bajos ingresos a la vacuna contra el Covid-19.
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.
Bajo el lema “Cada uno con su mate, nos cuidamos entre todos”, desde el INSTITUTO NACIONAL DE LA YERBA MATE lanzaron una nueva campaña que tiene como finalidad concientizar a la población acerca de los recaudos necesarios para evitar el contagio de Covid 19.