Encontranos en:
Economia |

ECONOMÍA

24/08/2020

Destacan la refinanciación de una deuda por casi $1.000 millones que Misiones mantenía con la Anses

El titular de la cartera económica provincial Adolfo Safrán sostuvo “hoy podemos confirmar que esta exitosa prórroga trae mayor tranquilidad para planificar nuestras finanzas hacia el futuro”.

Destacan la refinanciación de una deuda por casi $1.000 millones que Misiones mantenía con la Anses
E

l Gobierno Nacional suspendió por 45 días una millonaria deuda. Así se desprende de la Resolución 3/2020 publicada en el Boletín Oficial. La medida afecta a Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A través de la Resolución 3/2020 publicada en el Boletín Oficial el Gobierno oficializó este lunes la suspensión por 45 días de una millonaria deuda que varias provincias mantenían con la Anses.

“Gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad ante el presidente Alberto Fernández”, destacó el ministro de Hacienda Adolfo Safrán.

El titular de la cartera económica provincial sostuvo en tal sentido que “hoy podemos confirmar que esta exitosa prórroga trae mayor tranquilidad para planificar nuestras finanzas hacia el futuro”.

Indicó que poder disponer de estos recursos permitirá seguir priorizando las áreas sociales de la administración.

“Esto también implica un intervalo para que el Congreso Nacional trate un proyecto de Ley que establezca una refinanciación a 8 meses para los vencimientos de este año y del próximo, y que otorgue facultades al Poder Ejecutivo para transformar esa deuda en un bono a mediano plazo”, expresó Safrán.

Dejar un comentario