Encontranos en:
Politica |

INDIGNACIÓN

24/08/2020

La foto de Alberto Fernández con Hugo Moyano en Olivos sin distanciamiento ni barbijo provocó un aluvión de críticas

El Presidente y el jefe de Camioneros fueron cuestionados por incumplir las medidas de prevención por el coronavirus.

La foto de Alberto Fernández con Hugo Moyano en Olivos sin distanciamiento ni barbijo provocó un aluvión de críticas
H

ubo fuertes críticas en Twitter por la reunión entre Alberto Fernández y Hugo Moyano en la residencia de Olivos. En la foto que publicó Pablo Moyano en redes sociales se vio que no usaron barbijo ni respetaron el distanciamiento social, dos de las principales medidas para prevenir contagios de coronavirus. Luego el sindicalista la borró, tras los duros cuestionamientos.

El encuentro en residencia oficial fue el sábado y además de Moyano y Fernández participaron la Primera Dama Fabiola Yañez, la esposa del jefe de Camioneros Liliana Zulet y Jerónimo Moyano, uno de los hijos del gremialista.

Entre las críticas a la falta de cumplimiento de las medidas de prevención los usuarios de Twitter recordaron el caso de Solange Musse. Se trata de la mujer de 35 años que murió la semana pasada por tener cáncer de mama y no pudo reencontrarse con su padre Pablo Musse. El hombre viajó desde Neuquén hasta Córdoba pero le impidieron la entrada a la provincia por los controles sanitarios de COVID-19.

Algunas de las críticas en Twitter a la reunión en Olivos fueron: "Ellos pueden juntarse, sin barbijo ni distanciamiento y la gente común no puede ni despedir a sus familiares, ¿te parece bien?", "¿Y la distancia social? ¿Y los barbijos? ¿Ya están permitidas las reuniones sociales? ¿No hay más cuarentena?", "El barbijo y el distanciamiento social, bien gracias".

Desde la oposición también cuestionaron el encuentro y recordaron que el Presidente prohibió las reuniones sociales en todo el país, para contener los casos de COVID-19 a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). El diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias recordó que el mandatario advirtió en la última extensión de la cuarentena: "El gran problema que tenemos son las reuniones sociales".

Pablo Moyano subió la foto en Twitter, pero la borró después de las fuertes críticas por la falta de cumplimiento de las medidas de prevención de contagios de coronavirus. Luego difundió una crónica periodística de la reunión con el mensaje: "Apoyando la gestión del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof para poner de pie la gran Argentina que todos queremos, sea realidad #SoloUnidosSalimosAdelante".

 

Fernández: "Moyano es un dirigente sindical ejemplar"

En abril pasado el Presidente le dio un fuerte respaldo al sindicalista durante el acto de inauguración de un sanatorio en Caballito que Camioneros puso a disposición para atender a pacientes con coronavirus. Fernández calificó al gremialista como "un dirigente sindical ejemplar".

Durante el acto el Presidente planteó que los empresarios "no quieren a Moyano porque cuida a los suyos, desde los que transportan basura hasta los que llevan millones en los camiones de caudales, por eso es un dirigente sindicalista ejemplar".

Dejar un comentario