Encontranos en:
Locales |

MUNICIPALES

24/08/2020

Kozik: “Se habilitaron las plazas para que la gente pueda ir a caminar pero no para reunirse allí”

En diálogo con RADIO STOP, el Asesor Legal del Municipio, Carlos Kozik se refirió sobre la apertura de espacios públicos en la ciudad y explicó que la medida tiene el objetivo de que los ciudadanos puedan tener una libre circulación y aclaró que no se podrá ir a sentarse en los sitios ni tampoco usar los juegos. Dio detalles sobre las medidas tomadas y afirmó que se podría habilitar las calles Corpus y Paraguay en los próximos días.

Kozik: “Se habilitaron las plazas para que la gente pueda ir a caminar pero no para reunirse allí”
E

n la reunión habitual de los domingos, el Comité de Crisis decidió entre varias medidas, han habilitación de los espacios públicos, como plazas y plazoletas, que estuvieran restringidas, para facilitar el tránsito de los vecinos.

El Asesor Legal de la Municipalidad de Eldorado, Carlos Kozik contó que “se ha establecido que se reabran las plazas para que la gente circule mejor, no para que vayan a reunirse allí”. En ese sentido, agregó que no está permitido que la gente se sienten en los lugares ni tampoco usar juegos: “aún no hemos pasado a esa etapa, por cuestiones de seguridad no hay que permanecer en el lugar ni tocar los juegos porque puede ser fuente de contagios”.

Otro de los puntos fue la extensión en el horario de bares y locales gastronómicos hasta las 2 de la mañana “era un pedido de los propietarios y tras analizar la actividad se dio paso a esto” manifestó. También los clubes y gimnasios como las disciplinas deportivas que se realizan en equipo, podrán llevarse adelante hasta las 21 horas tras la prolongación de una hora más.   

La Resolución Interministerial 573.pdf permite a los menores de 12 años de edad a asistir a “reuniones, cultos y celebraciones religiosas”, para que las familias puedan asistir a estos espacios, siempre que cumplas con los protocolos, sobre todo el distanciamiento social. En la reunión del domingo, el Comité decidió adherirse al mismo por lo que en Eldorado los menores de 12 años y mayores de 65 años podrán asistir a las actividades: “ Podrán estar presentes en los cultos dentro del cronograma estipulado por cada templo y tomando los recaudos necesarios”. En cuanto a los horarios en que estas personas recientemente exceptuadas, indicó que deberán comunicarse con referentes de iglesias para interiorizarse de algún cronograma de horarios por edad y podrán participar de la actividad sin límite de días.  

Esta excepción permite que la familia completa pueda estar presente en los cultos o misas. Cabe mencionar que entre el círculo familiar no es necesario el distanciamiento, si se continuará con la distancia con demás ciudadanos presentes en los lugares de adoración.

Las reuniones familiares fueron autorizadas por el Gobierno Nacional el pasado viernes y este fin de semana nuevamente se volvió a la actividad teniendo como límite 5 personas en el municipio. Si bien el Mandatario nacional autorizó hasta 10 personas por viviendas, a nivel provincial únicamente permiten la presencia de hasta cinco personas en las reuniones.

Otro punto tratado fue la habilitación de calles donde se vio la posibilidad de habilitar las calles Corpus y Paraguay que podría ser efectuado esta semana. Kozik explicó que “se está viendo la posibilidad de que Obras Públicas trabaje en el lugar para lograr la habilitación de las calles”. Sin embargo, otros caminos como la calle Urquiza, Tres Mosqueteros, entre otros, son analizados y podría autorizarse su apertura en otras reuniones.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario