Encontranos en:
Nacionales |

ATENCIÓN ESTUDIANTES

25/08/2020

El Consejo Federal de Educación confirmó que ningún alumno repetirá de año

La decisión fue tomada por todos los ministros de Educación del país, quienes también coincidieron en la creación de una unidad pedagógica para abarcar tanto el actual ciclo lectivo como el próximo.

El Consejo Federal de Educación confirmó que ningún alumno repetirá de año
E

l Consejo Federal de Educación determinó que, ante la pandemia y las consecuencias que esta trajo para realizar las clases con normalidad, ningún alumno repetirá. Por su parte, se creará una unidad pedagógica que abarque los ciclos lectivos 2020-2021.

La información brindada por Infobae expresa que los ministros de educación de todo el país consensuaron que los aprendizajes de este año no serán definitorios al momento de pasar de grado. Se realizarán informes conceptuales hasta que regresen las calificaciones numéricas.

Por su parte, desde el ministerio de Educación de la Nación explican que no se trata de una promoción automática sino que tendrán que acreditar que realmente incorporaron los concimientos adquiridos con las clases virtuales.

En el caso de sala de 5, los alumnos pasarán directamente a primer grado de primaria y se está ideando una articulación en los conceptos. A su vez, aquellos que estén transcurriendo su último grado de primaria, sí deberán rendir para pasar a primer año, con un plazo hasta marzo de 2021.

En cambio, aquellos que rinda mal, pasarán igualmente al secundario pero como “promoción acompañada” y tendrán horas de clase fuera del horario.

“Se ofrecerán espacios de formación como mínimo durante el mes de febrero y hasta la finalización del año lectivo 2020 (marzo 2021). La acreditación final de aprendizajes y la correspondiente certificación del nivel podrá tener lugar en los meses de diciembre 2020, marzo y abril 2021″, explicaron desde el ministerio de Educación nacional a Infobae.

Al respecto, Nicolás Trotta expresó: “Hemos logrado generar los consensos federales en torno a las respuestas que requieren los desafíos pedagógicos que tendremos que afrontar en el corto y mediano plazo. Buscamos llevar tranquilidad y certeza a la comunidad educativa de cómo abordaremos el fin del ciclo lectivo 2020 y su articulación con el año próximo”.

Dejar un comentario