Encontranos en:
Politica |

POLÍTICA

26/08/2020

El PRO eligió a Humberto Schiavoni como presidente de la Asamblea Nacional

En un encuentro virtual con referentes de todo el país, la Asamblea Nacional del PRO eligió por unanimidad como su nuevo presidente al misionero Humberto Schiavoni, jefe del bloque de PRO en el Senado.

El PRO eligió a Humberto Schiavoni como presidente de la Asamblea Nacional
U

na vez terminado ese acto, que no se pudo concretar antes porque se necesitaba el aval judicial para hacerlo de modo virtual, la presidente del PRO, Patricia Bullrich, propuso a Schiavoni -su antecesor al frente del partido- como titular de la asamblea partidaria, y su moción fue aceptada por todos los presentes.

La Asamblea Nacional del PRO cumple la misma función que en otros partidos cumple la Convención Nacional; es decir que es responsable de definir alianzas electorales, proclamar la fórmula presidencial del partido, dictar y modificar la carta orgánica, elaborar el programa de gobierno y dictar las normas internas partidarias. El presidente anterior de la asamblea fue el exsenador Federico Pinedo, y antes lo habían precedido la ex vicepresidente Gabriela Michetti y el ex presidente Mauricio Macri.

En el 2019 Humberto Schiavoni se presentó como candidato a gobernador de la provincia de Misiones por Cambiemos en una fórmula junto al radical Luis Pastori. 

Dejar un comentario