Encontranos en:
Locales |

MUNICIPALIDAD DE PUERTO PIRAY

28/08/2020

Avanzan diversas e importantes obras en Puerto Piray

En diálogo con RADIO STOP el Intendente Jorge Lezcano hizo mención a los diversos trabajos que el municipio lleva adelante en diferentes puntos de la localidad. Se destacan la costanera tras convenio con vialidad, la nueva terminal que estará ubicada sobre las ruta 16 y 12, el nuevo corralón municipal, además del mejoramiento de veredas, cordón cuneta y empedrado en los barrios. “Seguimos trabajando con la paz como bandera para luego construir una cuidad moderna, ordenada y con sed de crecer”.

Avanzan diversas e importantes obras en Puerto Piray
E

n el mes de junio de 2019 Puerto Piray inauguró su terminal de transferencia  a la que nombraron “Casiano Rotela”, en honor a un empleado que trabajó 35 años en la dependencia. La obra consistió en la remodelación del antiguo edificio y a futuro albergará la biblioteca municipal. Desde allí desde el municipio aguardaron que la empresa Arauco S. A. ceda un terreno para la construcción de una nueva terminal sobre el cruce de las rutas 12 y 16. Por estas horas dicho trámite se está concretando con personal de Arquitectura que ya se encuentra realizando mediciones en el lugar y. extrayendo pinos.  “Con la empresa está todo acordado la sesión del terreno para la construcción de la nueva terminal de ómnibus, se demoró un poco pero los papeles ya están firmándose”. Vale agregar que además se pretende construir en el predio un parque temático de Araucarias. Para el jefe comunal esta es una obra trascendental para el crecimiento del pueblo “es una Obra planificada porque entendemos que la ruta es la vidriera de los pueblos”.  

La Fiesta Provincial de los Estudiantes se realizará en Puerto Piray -  MisionesOnline

Con respecto a la construcción de la costanera local tras convenio con vialidad provincial sostuvo “estamos trabajando en el movimiento y consolidación del suelo con máquinas propias y otras contratadas, iniciando obras de vereda y cordón cuneta, luego vendrá la parte del embellecimiento, será un lugar ideal para hacer turismo interno donde la prioridad es mantener el paisaje. El cerro tiene mucha energía y marcará un hito dentro del turismo misionero como lugar de recreación” aseveró.

Inició la obra de construcción de la costanera de Puerto Piray | Central de  Noticias

Comenzaron las obras para la Costanera de Piray | Vía Eldorado

Otra de las obras en las que vienen trabajando es la Construcción del Corralón municipal, ubicado detrás del Centro Integrador Comunitario, distante al casco urbano. Para Lezcano este nuevo lugar es de suma importancia ya que evitará situaciones engorrosas para los vecinos en cuanto al desplazamiento de maquinarias y materiales de construcción.

El Intendente resaltó que todas las obras tienen un condimento especial y que pese a atravesar tiempos difíciles por la pandemia el municipio sabe qué hacer con el dinero que recibe. “Esto es producto de una buena administración, en Piray hay obras hay trabajo que es lo que falta en el país. Ejercemos la función que nos dio el pueblo y seguiremos trabajando con la paz como bandera para luego construir una ciudad moderna, ordenada y con sed de crecer” indicó.

Entre otros trabajos comentó que se viene remodelando -con recursos propios-el campo de fútbol municipal “Gallo Montaraz”. En el lugar se ha cambiado por completo el alambrado, se agregaron modificaciones en lo que refiere al estadio con pistas de atletismo y además se mejoró el sistema de iluminación para poder desarrollar actividades en horarios nocturnos. 

Por otra parte días atrás en varias publicaciones en redes sociales e incluso en medios provinciales se habló de una persecución por parte del municipio hacia diferentes comercios. Al respecto Lezcano negó que esto fuera cierto y señaló que se trató de una jugada política por parte de ex candidatos a intendentes (escuchar audio).  “Es mentira que perseguimos a comerciantes, lo que pudo salir en algunos medios o Redes sociales es falso. Hay un grupo de personas más precisamente candidatos a intendentes que aún no entienden que perdieron y usaron a una chica que había solicitado habilitación municipal por el cambio de domicilio de su negocio”. El comercio en cuestión es un local gastronómico con cancha de fútbol 5 cuya emprendedora es Belén Brunaga y está ubicado frente al edificio municipal.

Según el Intendente el cambio del comercio se dio sin una habilitación correspondiente. “Hay cuestiones jurídicas que no están resueltas pero la situación fue disparada desde un sector político, esta chica está mal asesorada y realizaron marchas diciendo que los perseguimos cuando no es así. Aún no pasó un mes para que la habilitemos o no, después de que se hayan aprobado los protocolos para el deporte, estamos procesando papeles hay cuestiones jurícias que no están resueltas, el tema fue disparado desde un sector político y pintado con cosas que no son ciertas” reiteró.

Vale acotar que el comercio trabajó varios meses sin complicaciones las cuales llegaron de la mano con la pandemia en febrero - marzo lo que derivó en un cese de actividades. 

Para finalizar Lezcano señaló que también se viene trabajando y mucho en materia de seguridad. Es por ello que recientemente la Municipalidad adquirió cámaras de seguridad y más de cien aparatos de luminarias LED. "Hemos recibido siete cámaras monitoreo 3D que serán instaladas en puntos estratégicos de la ciudad para la protección ciudadana. Asimismo, se estableció el convenio pertinente para la reparación y reactivación de las cámaras existentes en el casco urbano".

Dejar un comentario