Encontranos en:
Nacionales |

RESULTADO

02/09/2020

Dan a conocer si el cuerpo hallado es el de Facundo Astudillo Castro

La Comisión Provincial por la Memoria informó que las conclusiones del estudio genético comparativo de ADN se darán a conocer este miércoles. Pidieron respetar "la intimidad" de la familia del joven desaparecido hace cuatro meses.

Dan a conocer si el cuerpo hallado es el de Facundo Astudillo Castro
L

os abogados que representan a la madre de Facundo Astudillo Castro, desaparecido el último 30 de abril, darán a conocer este miércoles el resultado de ADN que indica si el cuerpo encontrado en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri pertenece o no al joven, según informó la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

Mediante su cuenta de Twitter, la CMP indicó que durante esta jornada informará las conclusiones del estudio genético comparativo entre el ADN del cuerpo hallado y el de los padres de Facundo, realizado por los expertos del Equipo Argentino de Antropolgía Forense (EAAF) en la provincia de Córdoba.

"Luego de la audiencia remota que tendremos a las 11 con la jueza (federal bahiense) María Gabriela Marrón, daremos a conocer a través de las redes sociales de la CPM la información recibida", indica uno de los tuits.

Luego añade que será "un día importante para la causa pero también para Cristina y su familia", por lo que solicitaron respetar "la intimidad" de ella y su familia.

El martes, uno de los querellantes, el abogado Leandro Aparicio, reiteró que "no queda ninguna duda de que a Facundo lo desapareció la policía de la provincia de Buenos Aires".

El abogado volvió a enumerar las pruebas que lo llevan a creer que Facundo fue víctima de una desaparición forzada y contó que, en el marco de la causa, hay testigos que dijeron haberlo visto “tirado” en la Ruta Nacional 3 “muerto o inconsciente” el mismo día que se fue de su casa de Pedro Luro.

Por su parte, el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, manifestó su convicción de que "la realidad va para otro lado" y que lo sucedido "no es lo que cuentan los abogados", quienes, consideró, “siguen incitando a un delito que no sucedió”.

“Lo último que sabe la Justicia de Facundo Astudillo es que esta señora (una de las testigos que declaró bajo reserva de identidad) lo dejó en la Ruta 3 y el cruce de las vías y que comenzó a caminar por esas vías. Y lo importante es que esas vías son una trampa mortal, son un lugar con cangrejales, por donde sube la marea, donde hay que cruzar muchos puentes que no son peatonales, que son vías paralelas sostenidas por un durmiente”, explicó.

Dejar un comentario