Encontranos en:
Turismo |

DESDE ÉSTE SÁBADO

05/09/2020

El Parque de las Naciones se suma al turismo interno

En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.

 El Parque de las Naciones se suma al turismo interno
U

n acto protocolar con motivo de la celebración del Día Nacional del Inmigrante, del que participó el ministro de Turismo, José María Arrúa, junto al intendente, Carlos Fernández; el presidente de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren, y demás autoridades provinciales y municipales, sirvió de muestra simbólica de lo que, en otro tiempo, hubiera significado la apertura de la tradicional Fiesta Nacional del Inmigrante.

Las banderas de los países que formaron el crisol de razas de la tierra colorada, los trajes típicos, las casas abiertas, y la misma hospitalidad de siempre es el escenario que, año tras año, invita a propios y turistas a visitar la ciudad de Oberá para vivir una de las fiestas más importantes de la provincia. 

"Estos son tiempos para tomar como ejemplo a aquellos inmigrantes que llegaron a estas tierras y supieron reinventarse, sorteando situaciones complejas, construyendo puentes para un nuevo comienzo", expresó el ministro Arrúa.

Si bien este año el estado de cosas impide vivir la experiencia tal y como la conocen sus adeptos, la familia obereña y el gobierno provincial, decidieron dar un giro y encontrar el rumbo para que el espíritu siga intacto.

Con todos los protocolos sanitarios activados, a partir de este sábado, las puertas del Parque de las Naciones permanecerán abiertas de 14:30 a 17:30 horas para que los misioneros puedan disfrutar de una visita guiada, conociendo la historia y peripecias de los inmigrantes.

Esta acción, propuesta por la Subsecretaría de Turismo de Misiones, estará abierta los sábados y domingos, y formará parte del gran abanico de propuestas que ofrece la tierra colorada para todo aquel misionero que desee recorrerla.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Steven Zhang fue tajante a la hora de hablar sobre la posibilidad de fichar al argentino.
Se trata del hombre de 56 años diagnosticado con covid-19. Se mantiene afebril, normotenso , hemodinamicamente estable con respiración espontánea .Es el único paciente con covid19 positivo internado en la provincia.
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 11.945 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Con estos registros, la cantidad de positivos ascendió a 613.658 en el país. La provincia de Buenos Aires fue el distrito que más casos registró con un total de 5.708, mientras que la Capital Federal sumó 1.070.
Se trata de dos jóvenes de Puerto Iguazú y una de Posadas. Los de la ciudad de las Cataratas tienen nexo epidemiológico establecido mientras que el caso de la joven de la capital provincial es estudiado. Permanecen aislados bajo medidas de bioseguridad.
Con cupo máximo de 500 personas, 200 disponibles para residentes locales y 300 para ciudadanos del resto de la provincia está abierta la reserva para ser visitada el próximo fin de semana.  
El conductor fue atacado mientras hacía su programa por el funcionario y su hermano, que ya fueron detenidos. Había denunciado irregularidades en el cobro del IFE.
Los uniformados de dicha fuerza desplegaron operativos en distintos puntos de la provincia y el país entre los días 11 y 14 de septiembre.
Se entregaron en nosocomios sobre la Ruta 12 desde Santa Ana hasta Puerto Iguazú 45.000 barbijos quirúrgicos, 16.000 camisolines, 3.500 mamelucos, 9.000 pares de botas, 1.960 unidades de alcohol en gel, 90.000 guantes látex y 20 trajes de covid-19
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.
Se trata de un gesto que suele relacionarse con afecto o dominio. Sin embargo, es un modo de comunicación del animal.