Encontranos en:
Provinciales |

RECLAMO SALARIAL

08/09/2020

Docentes autoconvocados se reúnen en asamblea en Dos de Mayo

La convocatoria tiene como objetivo analizar la propuesta salarial del Gobierno. El reclamo sería un básico de 12.800 pesos.

Docentes autoconvocados se reúnen en asamblea en Dos de Mayo
E

n la localidad de Dos de Mayo numerosos docentes comenzaron a apostarse en la ruta. En ese sector, se tiene previsto que se lleve a cabo una asamblea provincial, en la oportunidad los educadores analizarán la propuesta elevada por el Gobierno de la provincia.

A pesar del acuerdo del lunes último entre el gobierno y los diferentes gremios de docentes por el aumento salarial. El básico pasará de ser 7.077 a 9.227 pesos. Otro punto saliente del acuerdo con los gremios fue la equiparación salarial para docentes de escuelas técnicas, lo que era una reivindicación largamente demandada. Se les otorgó un adicional para lograr la equiparación. No obstante, el grupo de docentes autoconvocados alegaron que lo acordado no llega al básico que solicitan que es de 12.800 pesos.  

Cabe mencionar que en la mañana de este martes participarán de la asamblea docentes autoconvocados, además de docentes de la Unión Docente Nueva Argentina Misiones (UDNAM), Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), Asociación de Trabajadores Argentinos (ATE), la Unión de Trabajadores de Educadores de Misiones (UTEM) y Tribuna Docente.

Dejar un comentario