Encontranos en:
Deportes |

CORONAVIRUS EN EL FÚTBOL

08/09/2020

Todos los positivos de covid-19 en la Liga Profesional

Te mostramos cómo afectó el Covid-19 a los 24 equipos de Primera División. Caso por caso, positivo por positivo.

Todos los positivos de covid-19 en la Liga Profesional
L

a pandemia de coronavirus no afloja en la Argentina, las muertes y los casos siguen en aumento y el fútbol no está exento. A pesar de que la reanudación de la Copa Libertadores será a partir del 14 de septiembre (Boca, River, Racing, Defensa y Tigre vuelven el 17), el inicio del campeonato en nuestro país se postergará hasta mediados de octubre por la difícil situación que toca atravesar y por los nuevos contagios en los clubes. En medio de esta complicada realidad, repasamos todos los positivos de Covid-19 en los 24 equipos de la Liga Profesional.

ALDOSIVI

El Tiburón fue el último club en volver a los entrenamientos, pero no se quedó afuera de la ola de contagios. Lucas Villalba fue el primer jugador en dar positivo, y lo siguió Federico Andrada. Luego se sumó un empleado administrativo y por eso el club decidió suspender las actividades.

ARGENTINOS

En el Bicho dieron a conocer seis casos en un día y por eso frenaron las prácticas. "Los mismos y sus contactos estrechos fueron aislados, suspendiendo los entrenamientos de manera preventiva", informó el club, sin dar los nombres de los infectados. En agosto, Gabriel Florentín y David Zalazar dieron positivo a los test, mientras que más tarde hubo tres falsos positivos: fueron Lucas Ambrogio, David Zalazar y un empleado del club.

ARSENAL

El conjunto de Sarandí dio a conocer tres casos de Covid-19 el 11 de agosto, a pocos días de comenzar los entrenamientos. Tampoco dieron los nombres de los implicados, aunque confirmaron que no tenían síntomas y fueron tratados rápidamente por el cuerpo médico.

ATLÉTICO TUCUMÁN

El Decano aún no tuvo casos. Sí realizó los test obligatorios para volver a los entrenamientos, pero ninguno arrojó contagios de coronavirus. Sí tuvo a su DT Zielinski y a Erbes en cuarentena, pero fue porque llegaron desde Buenos Aires.

BANFIELD

El Taladro presentó tres casos el 8 de agosto. Fueron Franco Quinteros, lateral izquierdo de 21 años, y Nicolás Linares, volante de contención de 24 años. Todos ellos debieron realizar aislamiento en sus casas y luego sí pudieron sumarse al plantel.

BOCA

El coronavirus rompió la burbuja de Boca y hubo un brote de casos en el plantel. Antes de la vuelta a las prácticas, Agustín Almendra fue el único positivo en los hisopados. Con los entrenamientos en marcha, el Xeneize confirmó que hubo tres nuevos contagiados: Iván Marcone, Walter Bou y el pibe Agustín Lastra. Y luego, la esfera sanitaria estalló: se infectaron 18 jugadores (el club evitó dar nombres) y luego se habrían sumado cuatro más.

Algunos de los contagiados serían: Esteban Andrada, Javier García, Manuel Roffo (arqueros), Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Gastón Avila, Julio Buffarini, Frank Fabra, Leonardo Jara, Sebastián Pérez (se va a Portugal), Pol Fernández, Eduardo Salvio, Gastón Gerzel, Ramón Abila, Franco Soldano, Mateo Retegui y Mauro Zárate.

CENTRAL CORDOBA (SE).

En medio de una catarata de refuerzos de cara a la próxima temporada, el Ferroviario no registra positivos de Covid-19.

COLON

Brian Fernández dio positivo de coronavirus luego de que el ministerio de Salud de Santa Fe le realizara un segundo hisopado por haber mantenido contacto estrecho con un familiar afectado por la enfermedad. El delantero se recuperó y ya se entrena a la par del plantel.

DEFENSA Y JUSTICIA

Mauricio Duarte y Nahuel Gallardo son los únicos dos casos que ha presentado hasta el momento el Halcón de Varela, que se prepara en el predio de Bosques. Ya superada la enfermedad, ambos trabajan bajo las órdenes de Hernán Crespo.

ESTUDIANTES DE LA PLATA

El Pincha confirmó que Mauricio Guzmán, juvenil del plantel, es el único infectado.

GIMNASIA DE LA PLATA

El primer caso de Covid-19 hasta el momento no se registró en el plantel que comanda Diego Maradona. Se trata de Agustín Ramírez, jugador de la Reserva.

GODOY CRUZ

Agustín Alvarez, Marcelo Freites, Valentín Burgoa y Agustín Manzur son los cuatro futbolistas que tuvieron coronavirus. Por otro lado, el presidente del club, José Mansur, también dio positivo.

HURACAN

El Globo suma cuatro casos de coronavirus. Primero habían sido diagnosticados con la enfermedad Mariano Campodónico, ayudante de Damonte, y Diego Mendoza. A la lista se agregaron Andrés Chávez y el juvenil Iván Tierno.

INDEPENDIENTE

Alan Franco dio positivo tras someterse a un hisopado por tener a un familiar con síntomas. Así, se convirtió en el segundo caso de coronavirus en el plantel del Rojo luego de los sucedido con Fabricio Bustos.

LANUS

El lateral derecho Leonel Di Plácido es el único caso de coronavirus en el plantel granate. Los nuevos testeos que se realizó el plantel de Zubeldía dieron todos negativos.

NEWELL’S

La Lepra informó tres casos de coronavirus: Manuel Guanini (refuerzo que hizo la cuarentena en La Plata tras su salida de Gimnasia), el arquero juvenil Williams Barlasina y un auxiliar del plantel.

PATRONATO

Transitando la cuarta semana de entrenamientos, Patronato sigue sin registrar casos de coronavirus.

RACING

A pocos días de la reanudación de la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay, la Academia tuvo malas noticias: Iván Pillud y el juvenil Lucas Núñez dieron positivos de coronavirus. Antes, se habían contagiado Alexis Soto, los juveniles Tiago Banega y Juan José Cáceres, Martín Bressán (preparador físico principal) y Rosendo Regueiro (cuerpo de kinesiólogos).

RIVER

La burbuja del Millonario viene funcionando bastante bien y en cuanto a los positivos de los equipos grandes se puede decir que es el que mejor está parado. En los primeros estudios dio positivo Ezequiel Centurión. El arquerito quedó aislado durante varias semanas luego de que -a través de diferentes estudios- se le detectara una inflamación en el miocardio, algo frecuente en los deportistas de alto rendimiento que fueron afectados por el virus y que no reviste gravedad. Después se contagió el preparador de arqueros, Adrian Olivieri, un pibe de la Reserva y en las últimas horas se sumó un colaborador de utilería.

ROSARIO CENTRAL

El Canalla se convirtió en uno de los clubes más golpeados por la pandemia. En los últimos días la institución confirmó siete nuevos casos de Covid-19 y mantuvo la reserva de las identidades de los afectados. De esta manera se suman a los siete positivos que se habían informado a finales de agosto y a tres (todos auxiliares del Kily González) que se registraron en primera instancia.

SAN LORENZO

El Ciclón suma cinco positivos y se encendieron las alarmas porque en las próximas horas podrían confirmarse dos casos más. El primer infectado fue el juvenil Luis Sequeira y luego fueron informados los contagios de Jonathan Herrera, uno de los refuerzos, Fabricio Coloccini y Mariano Soso, el entrenador. Mientras tanto, Nicolás Fernández y Lucas Menossi presentaron un cuadro febril y se realizarán el testeo para determinar si se trata de Covid-19, al igual que un ayudante del DT. 

TALLERES

La T no tiene casos de casos de Covid-19 en medio de la pandemia. Mientras tanto, el Cacique Medina espera por los refuerzos: el central ecuatoriano Piero Hincapié e Ignacio Lago (Almirante Brown) cumplen con los 14 días de aislamiento.

UNION

El Tatengue del Vasco Azconzábal es otro de los pocos equipos del fútbol argentino que hasta el momento no registra casos de coronavirus.

VELEZ

El Fortín tuvo malas noticias de entrada. Thiago Almada y Ricardo Alvarez dieron positivos en los hisopados previos a la vuelta a los entrenamientos y generaron preocupación. Sin embargo, luego de esos casos tempraneros, Mauricio Pellegrino no sumó contratiempos y trabaja con la totalidad del plantel.

DIARIO OLÉ

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento