Encontranos en:
Economia |

ECONOMÍA

08/09/2020

Misiones, una de las provincias con menor deuda del país

Junto a La Pampa y San Luis, Misiones es una de las únicas tres provincias del país que logró reducir su deuda con respecto al mismo período de 2019.

Misiones, una de las provincias con menor deuda del país
S

egún datos relevados por el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, al último trimestre de 2019 Misiones tenía una deuda de $6.455 por persona, mientras que el promedio provincial a nivel nacional era de $34.683. De esta forma, junto a La Pampa y San Luis, Misiones es una de las únicas tres provincias del país que logró reducir su deuda con respecto al mismo período de 2019. Desde el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos subrayamos la importancia de la política de desendeudamiento impulsada por el Gobierno Provincial, orientación que ha logrado ubicar a la provincia como la segunda jurisdicción con menos deuda pública por habitante del país.

El Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, expresó: “Desde el año 2003, en un esfuerzo coordinado con todo el Equipo Misionerista, llevamos adelante una estricta y racional política de desendeudamiento provincial. Nuestro objetivo es administrar las finanzas provinciales de tal manera que las obligaciones con los acreedores no se conviertan en un obstáculo para seguir invirtiendo en salud, educación y seguridad. Reducir nuestra deuda pública es una manera ordenada de construir entre todos un Estado presente; y dejar sentadas las bases para el desarrollo futuro”.

Respecto al informe del Consejo Federal de Responsabilidad, el director de la Consultora Politikon Chaco, Alejandro Pegoraro, incluye en su análisis datos que corresponden al cuarto trimestre del 2019: “El stock de deuda pública al cierre de 2019 de la provincia de Misiones totalizaba $8.416,25 millones, creciendo un 3,4% respecto al III Trimestre 2019, pero cayendo un 1% en comparación con el cierre de 2018, algo que se destaca como una de las pocas jurisdicciones del país que lograron una baja en el stock total de deuda”.

Pegoraro explicó que se trata de “un aspecto a destacar en la provincia, ya que como dijimos antes, genera más certidumbre en el gasto, equilibrio en las finanzas e incluso la posibilidad de salir al mercado de capitales con ventaja, en caso de necesitar financiamiento”.

Dejar un comentario
El Centro de Veterinaria y Zoonosis dio a conocer el cronograma de atención para esta semana en los barrios previstos como también en la institución situada en el km.5 barrio Durian.
El parecido físico entre los actores que interpretan al mismo personaje en diversas etapas de su vida, es uno de los mayores aciertos en la ficción de Netflix; que este 27 de junio lanza su tercera y última temporada.
Un hombre de 83 años con COVID-19 falleció en las últimas horas en el Hospital de Campaña tras encontrarse en la Unidad de Terapia Intensiva.