Encontranos en:
Locales |

101 ANIVERSARIO DE ELDORADO

09/09/2020

Matías Sotelo: “estamos organizando una serie de actividades siempre respetando los protocolos”

En diálogo con RADIO STOP el Secretario de Gobierno Municipal habló sobre la planificación de los festejos del nuevo aniversario de la ciudad. Si bien consideró que los festejos se verán afectados por la pandemia- al no poder convertirlos en eventos masivos- de igual manera se llevarán adelante una serie de actividades entre las que se destaca la Elección de Reina que contará con 15 participantes. Además este año tendrá la particularidad de elegir a una “Reina Virtual”.

Matías Sotelo: “estamos organizando una serie de actividades siempre respetando los protocolos”
E

ste 29 de septiembre la ciudad de Eldorado festejará su 101 aniversario. Por ello desde la Municipalidad local se encuentran abocados, pese a la pandemia por el coronavirus, a la realización de diversas actividades. Al respecto el Secretario de Gobierno Municipal Dr. Matías Sotelo expresó “nos toca atravesar año complejo, atípico, hablando mucho de protocolo, de flexibilizaciones o restricciones pero de igual manera en la ciudad se desarrollarán actividades para celebrar un nuevo cumpleaños”.

Una de ellas es la Elección de Reina que tendrá lugar en la Unión Cultural y Deportiva Eldorado del kilómetro 11 en la cual participarán 15 candidatas, de entre 18 a 30 años, quienes buscarán suceder a Giovanna Gómez. Cabe acotar que el cupo habitual de participantes se redujo en relación a elecciones anteriores por estricto protocolo y a fin de evitar aglomeracioens. El evento se realizará sin público y solo contará con los jurados y medios de prensa para que el evento pueda ser seguido por televisión, celular o diversas plataformas digitales.

“Hemos cerrado el cupo y no se extenderán las inscripciones. Ya se empezará a trabajar en una serie de actividades con las 15 candidatas” agregó el funcionario. En los próximos días se conocerá el listado de las candidatas.

Además este presente año tendrá la particularidad de elegir - por primera vez - a una soberana de manera virtual que se suma a la elección tradicional. “Esto se da para que la gente pueda votar desde su casa. La pandemia trajo mayor incidencia en la tecnología y es por ello que lo hemos decidido implementar, básicamente es algo similar a lo que ocurre con la fiesta del Inmigrante”. Otra de las actividades a realizar será el “Paseo de Países” un recorrido de representación virtual en calle Jujuy y Martín Fierro del kilómetro 9.  “En esta iniciativa estarán representadas distintas naciones 21 países, es decir las colectividades que forman parte de la ciudad”.

Por otra parte en referencia al acto central por el 101 Aniversario Sotelo contó que se desarrollará sin concentración de personas, ni desfile cívico - militar y que el objetivo es poder contar con la presencia de autoridades provinciales.

“Se manejan diversas opciones para las actividades porque esto de la pandemia puede ir cambiando día a día, todo lo que se realice se hará respetando los protocolos. Estamos atravesando una pandemia pero no por ello este mes de septiembre y nuestro Aniversario pasará desapercibido” agregó Sotelo en dialogo con RADIO STOP.

Se conoció además que pretenden agasajar a comerciantes pioneros de la localidad como así también a los abanderados y escoltas de las diferentes instituciones educativas.

Dejar un comentario