Encontranos en:
Salud |

PANDEMIA

11/09/2020

La obesidad, el gran factor de riesgo para jóvenes adultos con coronavirus

A raíz de un nuevo estudio relevado por la revista yanqui Jama Internal Medicine, se conoció que hay una tendencia negativa en personas con sobrepeso afectadas por el Covid-19.

La obesidad, el gran factor de riesgo para jóvenes adultos con coronavirus
L

os adultos jóvenes de 18 a 34 años con obesidad, así como con diabetes e hipertensión, fueron los más propensos a necesitar ventilación mecánica o murieron de Covid-19, según un estudio realizado con 3.000 personas hospitalizadas en Estados Unidos durante la primavera.

El análisis, publicado este miércoles en la revista Jama Internal Medicine, se realizó con pacientes hospitalizados entre abril y junio, y confirma que el 57% de los jóvenes adultos hospitalizados y el 49% de los fallecidos o intubados son personas negras e hispanas, mientras que el 33% son estadounidenses, informó la agencia de noticias AFP.

Los detalles del estudio

En el estudio sobresale que las personas con obesidad mórbida -con un índice de masa corporal superior a 40- representaron un 41% de los pacientes que fueron intubados o que fallecieron.

Las personas con hipertensión constituyeron un 31% de los pacientes intubados y muertos, y con diabetes, un 27%.

Los adultos jóvenes con las tres afecciones tienen un riesgo de morir o ser intubados igual que los adultos sanos de las generaciones posteriores de 35 a 64 años, según los investigadores. El estudio se suma a muchos otros que indican que las personas obesas tienen un mayor riesgo de complicaciones por Covid-19.

Un "metanálisis" que compila múltiples estudios que involucran a 399.000 pacientes, publicado en agosto pasado por la revista Obesity Reviews, estimó que las personas obesas tenían el doble de riesgo de ser hospitalizadas luego de contraer el coronavirus en comparación con las personas no obesas: su riesgo de morir era 48% mayor que el de éstas.

 

Dejar un comentario
Ocurrió el sábado por la tarde en el establecimiento ubicado sobre calle Salto Alegría en el kilómetro cinco. El rápido accionar de vecinos y Bomberos logró sofocar el siniestro.
PARAGUAY PRESIONA A MISIONES POR LA REAPERTURA DE LA FRONTERA

"Los paraguayos están acostumbrados a que resolvamos sus problemas"

La crisis por la pandemia, transparenta problemas de vieja data entre Posadas y Encarnación. O más, precisamente, entre Misiones y Paraguay. El cierre de las vías de comunicación con el vecino país, sobre todo, el puente Posadas - Encarnación amenaza con transformarse en un problema de Estado.
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.