Encontranos en:
Salud |

CORONAVIRUS EN MISIONES

11/09/2020

Confirman dos nuevos casos de covid-19 en la provincia

Se trata de un hombre de 66 años de edad y una mujer de 37 -ambos de Puerto Iguazú- que se encuentran con comorbilidades, aislados en sus domicilios. Nexo epidemiológico en estudio.

Confirman dos nuevos casos de covid-19 en la provincia

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes en su parte epidemiológico, que se registraron dos nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia.

Según la cartera sanitaria, los pacientes son un hombre de 66 años y una mujer de 37 años de Puerto Iguazú con comorbilidades. Ambos pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad por sus condiciones de asintomáticos. Asimismo, informaron que el nexo epidemiológico de los pacientes aún continúa en estudio.

De esta manera, Misiones tiene ocho casos activos de Covid-19.

Los pacientes que continúan en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad son los hombres de 41 y 61 años de Puerto Iguazú; el hombre de 50 años de Salto Encantado; y los jóvenes de 25 y 23 años de Aristóbulo del Valle. Mientras que el único infectado que continúa internado es el hombre de 59 años de Puerto Iguazú.

Por otra parte, un total de 1.697 personas continúan el aislamiento domiciliario por haber ingresado recientemente en la provincia.

Ocurrió el sábado por la tarde en el establecimiento ubicado sobre calle Salto Alegría en el kilómetro cinco. El rápido accionar de vecinos y Bomberos logró sofocar el siniestro.
PARAGUAY PRESIONA A MISIONES POR LA REAPERTURA DE LA FRONTERA

"Los paraguayos están acostumbrados a que resolvamos sus problemas"

La crisis por la pandemia, transparenta problemas de vieja data entre Posadas y Encarnación. O más, precisamente, entre Misiones y Paraguay. El cierre de las vías de comunicación con el vecino país, sobre todo, el puente Posadas - Encarnación amenaza con transformarse en un problema de Estado.
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.