Encontranos en:
Provinciales |

ENCUENTRO VIRTUAL

12/09/2020

Intendentes de Misiones se reunieron con el ministro de Trabajo de la Nación y la Jefa de la Agencia Territorial

Cerca de treinta intendentes de la provincia, se pusieron en común lineamientos a trabajar respecto a las Oficinas Municipales que están en funcionamiento, como también las que están próximas a crearse.

Intendentes de Misiones se reunieron con el ministro de Trabajo de la Nación y la Jefa de la Agencia Territorial
E

n una reunión virtual en la que participaron jefes comunales, el ministro de Trabajo de la nación, Claudio Moroni y la Jefa de la Agencia Territorial, Verónica Derna, el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón, el director de Enlace Territorial de Programas Sociolaborales, Daniel Helbig y el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, José Schiro se abordaron temas como lineamientos a trabajar respecto a las Oficinas Municipales que están en funcionamiento, como también las que están próximas a crearse..

La Jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Verónica Derna, agradeció a las demás autoridades presentes en el encuentro virtual. Entre ellos al ministro de Trabajo y Empleo de la nación, Claudio Moroni, el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón, y a más de 20 intendentes de la provincia. Destacando el espacio generado, el que evidencia la impronta de la gestión en relación a la federalización del ministerio.

“Quiero saludar a los intendentes que nos acompañan. En cada iniciativa de la gestión nos brindan respuestas manera siempre inmediata, y resalto, pongo en valor, el trabajo llevado a cabo por las Oficinas de Empleo municipales”, expresó Derna.

Además, la funcionaria, destacó determinados logros gracias al trabajo articulado con las Oficinas: “Se aprobaron entramados productivos que habían quedado parados, como el de la Cuenca lechera en Colonia Aurora y que hoy hablemos de la posibilidad de concretar la apertura de nuevas Oficinas de Empleo en la provincia de Misiones, para nosotros es un resultado muy significativo”.

“Contener desde la formación, la capacitación y con el apoyo económico, es uno de los objetivos trazados junto a las Oficinas. Este apoyo, distribuido en varios municipios, incide en la política local y económica de cada municipio”, detalló la Jefa de la Agencia. “Queremos poder seguir trabajando unidos, por eso también quiero agradecer a mis compañeros de la Agencia Territorial que seguimos trabajando a pleno.

El intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, agradeció a los representantes del Ministerio de Trabajo de la nación y a Verónica Derna, a cargo de la Agencia. “Este territorio, que tiene muchos recursos naturales y un porcentaje muy grande de la biodiversidad del país, cuenta además con la población más joven del país. Estos jóvenes se incorporarán a la población económicamente activa pronto. El Polo TIC, Silicon Misiones son parte estratégica del Estado para preparar a esos jóvenes, nuestro gran diamante”, expresó el intendente capitalino.

“El desafío que tenemos los intendentes misioneros de cuidar nuestro gran diamante, esa franja joven de 18 a 34 años. Tenemos que prepararlos arduamente en la economía vinculada a la tecnología del conocimiento. Desde la Oficina de Empleo se está trabajando articuladamente de esta manera”, agregó Stelatto.

El intendente, también destacó algunos puntos de comparación con demás distritos: “el objetivo central es elaborar políticas activas que brinden posibilidades de acceso. Son 685 Oficinas de Empleo en el país y hay 30 en Misiones, donde también se están creando 5 más”. “La persona debe comenzar con un curso, de dos o tres meses mientras reciben un incentivo. Tener su primera experiencia laboral o emprender, esas son las opciones”, explicó el jefe comunal.

La intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, enfatizó en el aspecto juvenil y la gestión de los programas nacionales: “También nuestro municipio está, en gran parte, compuesta por jóvenes. Esto requiere capacitación y desde la Oficina de Empleo venimos trabajando muy activamente en este sentido. Cuando inició la pandemia se realizó un trabajo de contención, facilitar desde el IFE a otros tipos de beneficios sirvió para aplacar un poco la situación donde la gente no podía trabajar”.

“Queremos que la Oficina de Empleo vuelva a tener el auge que tuvo en la gestión anterior (hasta 2015) para que el misionero se pueda insertar en el mercado laboral con esta herramienta”, añadió Safrán.

Matías Vilchez, intendente de San Javier, continuó en la línea de María Eugenia Safrán al expresar que “sería importante volver a tener el mismo auge que se tuvo hasta el 2015. Con el impulso que le está dando Verónica (Derna) a esto, bastante población joven se incorporará al sistema laboral”.

“Es una intención de la renovación, a través de su conductor Carlos Rovira, de allanar el terreno a través de la economía del conocimiento. Y tenemos que preparar a los jóvenes para este ámbito. Aprovechar y ocupar estas posibilidades, además de articular la Agencia, para incorporar a los chicos tiene que ser la opción, como puerta de entrada, a través del sistema de las Oficinas de Empleo”.

Carlos Sartori, intendente de Campo Grande, manifestó que “es importante poder reunirnos y este tipo de encuentros. Quiero contarles que desde Campo Grande se impulsa una inserción laboral importante con la ayuda económica, que permite la puesta en marcha de nuevas actividades, y el mejoramiento de los emprendimientos con previa capacitación que brinda la Oficina de Empleo”.
“Lo que estamos buscando es fortalecer el espacio joven, trabajar con nuestras oficinas en distintas actividades con distintos programas”, finalizó Sartori.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento