Encontranos en:
Espectáculos |

ÉXITO EN NETFLIX

14/09/2020

Dark: el impresionante parecido de los actores que interpretan al mismo personaje

El parecido físico entre los actores que interpretan al mismo personaje en diversas etapas de su vida, es uno de los mayores aciertos en la ficción de Netflix; que este 27 de junio lanza su tercera y última temporada.

Dark: el impresionante parecido de los actores que interpretan al mismo personaje
D

ark es una historia muy personal, el mundo que mi mujer y yo hemos creado”, señala Baran Bo Odar, gestor de la desafiante serie alemana de Netflix. “Es un viaje en el tiempo”, añade el director de fotografía Nikolaus Summerer sobre esta entrega de ciencia ficción de gran complejidad narrativa, la cual debe gran parte de su éxito a una bien elaborada estrategia de cásting liderada por Simone Bär.

Bär es una influyente directora de cásting alemana reconocida por su trabajo en “Malditos bastardos”, “The Reader" y “Good bye, Lenin!”. Su participación en la elección de los personajes de “Dark” fue decisiva. El parecido físico entre las distintas versiones de los actores es uno de los puntos más fuertes de la historia.

Nikolaus Summerer en entrevista con “Cinefilos” explicó cómo se llevó a cabo el riguroso cásting. “Antes del rodaje, hicimos largas pruebas de cámara con luces, vestuario, peinados y demás. Juntamos a las versiones jóvenes y adultas, pero antes de eso solo los veíamos en los listados de fotos del casting, para ver si funcionaban o no porque la línea del mentón o la nariz eran distintas. Los poníamos juntos frente a cámara para que se movieran o hicieran alguna acción similar, y ahí veíamos que podrían ser una misma persona en distintas eras. Con el equipo hablamos mucho de lo fantástico que es esto, no sé cómo es para los actores, nunca les pregunté, pero cuando lo ves con las pantallas partidas, se ve fantástico", sostuvo.

ABRUMADORA HISTORIA

“Dark” cuenta la historia de cuatro familias de Winden, un pequeño pueblo alemán, que se encuentran interconectadas a través del tiempo por una serie de eventos que han marcado sus vidas. La figura central del drama es Jons Kahnwald, un adolescente que termina en el futuro cuando su ‘yo adulto’ intenta cerrar el agujero de gusano que en principio le permitió viajar en el tiempo.

Las familias se sumergen en la búsqueda de un niño que ha desaparecido de forma misteriosa. Entonces, descubren que los acontecimientos abarcan diferentes generaciones. La tercera y última entrega de la serie llegará a las pantallas el 27 de junio del 2020.

“Dark” se basa en la premisa de que todo lo que ha sucedido no puede cambiarse, y todo lo que va a suceder es inevitable. Todo está conectado y cada uno de los personajes por más que han dedicado su vida a intentar cambiar la historia no han podido.

A continuación un repaso sobre cada uno de los personajes en las diversas épocas en la que se desarrolla una de las historias más complejas del universo de Netflix.

FAMILIA KAHNWALD

Jonas Kahnwald (2019)

Es protagonista de la historia, es el único que toma el reto de acabar con el agujero gusano y viaja al pasado y al futuro. Está enamorado de Martha Nielson que es la hermana de su papá, lo que la convierte en su tía.

Inés Kahnwald (1953-1986-2019)​

Es una enfermera, hija de Daniel Kahnwald y madre adoptiva de Michael Kahnwald.

Michael Kahnwald (1986 – 2019)​

La trama de Dark empieza con la desaparición de Mikkel Nielsen quien viajó de 2019 a 1986 y al ser adoptado por Inés, cambió de nombre a Michael. Está enamorado de Martha Nielsen.

Hanna Kahnwald (1986 – 2019)​

Madre de Jonas, esposa de Michael Kahnwald y amante de Ulrich Nielsen.

FAMILIA NIELSEN

Mikkel Nielsen o Michael Kahnwald (2019 – 1986 )

Es un personaje fundamental en la serie. Fue el pequeño Mikkel Nielsen quien viajó del 2019 a 1986 para crecer cambiar de nombre de Mikkel a Michael.

Agnes Nielsen (1953)

Es la matriarca de los Nielsen, llegó a la ciudad junto a su hijo Tronte en 1953. La única aparición que tuvo durante la serie fue en su encuentro con Ulrich Nielsen, quien es su nieto.

Troten Nielsen (1953 – 1986 – 2019)

Es hijo de Agnes Nielsen y esposo de Janna. Padre de Ulrich y Mads. Tuvo una aventura con Claudia Tiedemann

Jana Nielsen (1953 – 1986 – 2019)

Su historia se desarrolla totalmente en 1986, ella es la madre de Ulrich y vive una pesadilla al momento en que desapareció su hijo y lo busca hasta el cansancio. En 2019, solo está en casa pensando en su pequeño desaparecido.

Ulrich Nielsen (1986 – 2019)

Este personaje pasa por los tres periodos de Dark. Vivió su niñez durante 1986, para el 2019 es un oficial de la policía, pero con la desaparición de su hijo Mikkel es que viaja a 1953 para descubrir que es lo que sucedió. Está casado con Katharina y tiene una aventura con Hannah.

Katharina Nielsen (1986 – 2019)

La esposa de Ulrich y madre de Magnus, Martha y Mikkel. Actual directora de la Secundaria de Winden; padres desconocidos.

Magnus Nielsen (2019)

Es hijo de Ulrich y Katharina, hermano de Mikkel, amigo de Jonas y también es su tío.

Martha Nielsen (2019)

Hija de Ulrich y Katharina, hermana del desaparecido Mikkel. Tiene una relación con Bartosz Tiedemann pero está enamorada de Jonas que es su tío, aunque ella no sabe que es su tío.

FAMILIA TIEDEMANN

Egon Tiedemann​

Es oficial de la policía. En los años 50 está casado con Doris Tiedemann con quien tiene una hija llamada Claudia. En esa época investiga la repentina aparición de dos niños muertos en lo que será una planta nuclear. De la misma forma desaparece otro niño: Helge Doppler. Ya en los 80 investiga la desaparición de Madds Nielsen.

Doris Tiedemann (1953)​

Es la madre de Claudia y la esposa de Egon. Es amante de Agnes Nielsen.

Doris Tiedemann en 1953

Claudia Tiedemann (1953 – 1986 – 2019)

Es la madre de Regina, directora de la planta nuclear en 1986. Es hija de Doris y Egon Tiedemann. Es sumamente inteligente. Amante de Tronte Nielsen.

Regina Tiedemann (1986 -2019)

Hija de Claudia Tiedemann, quien siempre la trata con dureza. Es la madre de Bartosz y esposa de Alexander Kohler (Tiedemann). Es Gerente del hotel de Winden. Durante su adolescencia siempre fue atormentada por Ulrich y Katharina.

Aleksander Tiedemann (originalmente Boris Niewald) (1986 – 2019)

Esposo de Regina. Es el padre de Bartosz y director de la planta nuclear en 2019. Aparece en 1986 de manera sospechosa y sin rastros de su verdadero origen.

Bartosz Tiendemann (2019)

Es el mejor amigo de Jonas.Tuvo una relación amorosa con Martha. En 2019 conoce al misterioso Noah y se va junto a él, pero en esta nueva entrega esperamos saber lo que realmente sucede con él.

FAMILIA DOPPLER

Bernd Doppler (1953 – 1986)

Es el padre de Helge, fundador de la central nuclear de Winden.

Greta Doppler (1953)

Es la esposa de Bernd Doppler y la madre de Helge. Siempre trata con mucha disciplina y rechazo a Helge.

Helge Doppler (1953 -1986 – 2019)

En 1986 trabajaba como guardia en la plaza nuclear (que era donde su papá era el director general). En 2019 está en un asilo y se cree que tiene demencia. Viajó a 1986 para detenerse a sí mismo pero terminó hiriendo a su versión de los ochenta.

Peter Doppler (2019)

Hijo de Helge, se desconoce quién es su madre. Aunque está casado con Charlotte y tiene dos hijas, se presume tuvo una aventura con la prostituta transexual Benni. Él junto con Tronte descubre el cuerpo de Madds y por lo tanto, que el viaje en el tiempo es posible.

Charlotte Doppler (1986 – 2019)

De adolescente se obsesionó con el estudio de los pájaros muertos que aparecían en Winden. Posteriormente en 2019 ella es jefa de policía y vuelve a darse cuenta que el ciclo de la muerte de los animales y los niños desaparecidos ha regresado. Al final descubrió que su compañero Ulrich está atrapado en 1953.

Franziska Doppler (2019)​

Hija de Charlotte y Peter. Vende marihuana y sostiene una relación con Magnus Nielsen.

Elisabeth Doppler (2019)

Hija de Charlotte y Peter, hermana de Elisabeth. Es una alumna aplicada. Compañera de clase de Jonas, Magnus y Martha. Mantiene una relación con Magnus Nielsen. Vende drogas.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento