Encontranos en:
Deportes |

FÚTBOL

14/09/2020

Preocupación y dudas en Boca por los resultados de los hisopados a cuatro días de jugar por la Libertadores

Varios futbolistas habrían dado positivo nuevamente. El club pidió autorización para que igual puedan viajar a Paraguay para el partido del jueves contra Libertad.

Preocupación y dudas en Boca por los resultados de los hisopados a cuatro días de jugar por la Libertadores
E

l coronavirus sigue alterando la preparación de Boca para la reanudación de la Copa Libertadores. Otra vez, los resultados de los testeos realizados el domingo generan preocupación a cuatro días del partido contra Libertad en Asunción. Aunque el club no lo hizo oficial, varios futbolistas habrían dado positivo nuevamente y está en duda si pueden viajar a Paraguay.

Si bien los futbolistas xeneizes ya recibieron el alta médica y se están entrenando desde la semana pasada con autorización del Ministerio de Salud de la Nación, el problema ahora es que varios todavía tendrían el virus activo. Al menos, habrían dado positivo en los hisopados realizados el domingo a la mañana. El tema es si pueden o no viajar a Paraguay con testeos positivos aunque ya no contagien.

El club se movió rápidamente y pidió autorización en Conmebol y habló con el gobierno paraguayo para que los futbolistas puedan viajar porque ya pasaron más de 14 días desde que aparecieron síntomas o dieron positivo por primera vez.

El protocolo establecido por la Conmebol y aprobado por los gobiernos de cada país establece que los todos los futbolistas tienen que dar negativo 24 horas antes de un viaje internacional. De lo contrario, no podrán salir de su país. Esto podría pasar con algunos jugadores de Boca si el miércoles vuelven a dar positivo, a menos que reciban una autorización.

El club mantiene un estricto silencio con respecto a los casos que siguen arrojando resultados positivos de Covid-19 y recién daría información oficial luego de los testeos del miércoles. De esta manera, Miguel Angel Russo no podrá definir un equipo para jugar ante Libertad y tendrá que esperar hasta último momento para definir la formación.

“En conformidad con el capítulo Obligatoriedad de realización de pruebas COVID-19 antes de cada Viaje del Protocolo Medico de la CONMEBOL, todos los jugadores, cuerpo técnico y miembros de la delegación deberán realizarse obligatoriamente la prueba RT-PCR (hisopado), la cual deberá ser remitida a la CONMEBOL. Las pruebas deberán realizarse con la antelación necesaria para que los resultados se encuentren disponibles al menos 24 horas antes del inicio del viaje", dice el protocolo.

Conmebol amplió las listas de buena fe

La Conmebol decidió ampliar de 40 a 50 jugadores el límite de inscriptos para disputar la Copa Libertadores 2020 que se reanudará el próximo martes, excediendo en 20 los futbolistas que estaban autorizados hasta la llegada de la pandemia de coronavirus.

Justamente como producto de esta enfermedad fue que la Conmebol adoptó esta medida, ante los constantes contagios que informaron en los últimos días varios equipos de la región.

“El Consejo de la Conmebol resolvió hoy por unanimidad ampliar de 40 a 50 la cantidad de jugadores en las listas de buena fe para la Libertadores”, fue el texto publicado en la página oficial del ente sudamericano para verificar esta medida.

Libertad - Boca

El partido se jugará en el estadio La Nueva Olla, propiedad de Cerro Porteño, en Asunción. Arrancará a las 21 y se podrá ver por ESPN2.

Dejar un comentario