Encontranos en:
Deportes |

2020 SIN CAMPEONATO

14/09/2020

Este año no habrá Torneo Federal Amateur

Lo confirmó el tesorero de la FEMIFU, Ismael López quién manifestó que el campeonato en la que participan cerca de 100 ligas en el país se suspende y sería trasladado a la temporada 2021.

Este año no habrá Torneo Federal Amateur
E

l incremento de casos por la pandemia en diferentes puntos del país llevó al suspenso del torneo Regional Federal Amateur en este año siendo trasladado a la temporada 2021.

Cuando ya se había programado que los equipos que intervienen en el campeonato podían volver a los entrenamientos para la primera quincena de septiembre, no pudo ser, por lo que quedarán con las ganas de salir a la cancha.

Ismael López quién es tesorero de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) y Presidente del Tribunal Disciplina de Liga de Fútbol Eldorado detalló sobre los motivos que llevan a la decisión; “Se decidió esto porque la situación económica no es buena y más teniendo en cuenta que no será sin público por lo que representaría un gran gasto para todas las ligas”.

Si bien se habilitaron protocolos, los torneos serían sin presencia de los hinchas y no se recaudaría como se suele hacer en un día fuera de pandemia y no todos los equipos perciben ayuda del estado.

¿Qué pasaría con las plazas?

López explicó que “los equipos misioneros mantendrán las plazas porque no son movibles ni sustituibles”. Indicó que en el caso de que un equipo no pueda participar por su situación económica, éste no podrá ceder a otro sino que se perdería la plaza y se jugará con los presentes.

En los próximos días el Consejo Federal dará a conocer que el Regional pasará para el segundo semestre del 2021. El ente que maneja las riendas del fútbol del interior, pondrá una fecha estimativa (siempre suele cambiarse) y sería la del 31 de agosto de 2021.

“Somos muy optimistas y esperamos que todo esto suceda para que se pueda volver a la cancha, por lo pronto hay que cuidar a las personas” expresó.

Por otra parte, la Liga de Fútbol Eldorado ha dado por finalizado la actividad deportiva. Su presidente manifestó a los medios que “este año no hay fútbol en la liga de Eldorado, solamente escuelas de fútbol entrenan”. “El público representa una gran ayuda financiera y el no tener respaldo de sponsor u otro tipo de ayuda afecta a los equipos” explicó López.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento